La obra máxima de Sportivo, la que sin dudas jerarquiza el patrimonio de la Institución, es el complejo que comprende el “Mega Estadio Sportivo Las Parejas, la Fortaleza del Lobo” y la Pileta Climatizada. Cuando en el año 2006 el Arquitecto Ge

go pileta cabecera

La obra máxima de Sportivo, la que sin dudas jerarquiza el patrimonio de la Institución, es el complejo que comprende el “Mega Estadio Sportivo Las Parejas, la Fortaleza del Lobo” y la Pileta Climatizada.

Cuando en el año 2006 el Arquitecto Germán Tavoloni, presentó el proyecto a la Comisión Directiva, presidida por el Dr. Jorge Raúl Torresi, era de tal magnitud que parecía inalcanzable, pero predominó el espíritu progresista y el sueño comenzó a hacerse realidad.

Ubicado a la entrada del predio, a medida que iba creciendo, causaba el asombro de socios y no socios.

La Comisión Directiva que tuvo la gestión a su cargo, estaba integrada por:

Presidente:
Jorge Raúl Torresi

Vicepresidente:
Jorge Alberto Palacios

Secretario:
Hugo Alberto Ardusso

Pro Secretario:
Carlos Damiani

Tesorero:
José Ángel Pistelli

Pro Tesorero:
Marcelo Propezzi

 

Vocales Titulares:

  • Germán Tavoloni
  • Hernán Cogo
  • José Luis Pagano
  • Guido Colombo
  • Hugo Schroter

Vocales Suplentes:

  • Jorge Johansen
  • Hernán Onega

Revisores de cuentas:
Pedro Farabulini y José Font

El programa consistió en diseñar un edificio multipropósito, para acoger en su interior, actividades de carácter deportivo, lúdico-culturales y exposiciones y ferias.

Consta de dos espacios cubiertos, el Estadio, destinado a la práctica de básquet, vóley, fútbol sala, jockey sobre patines, patín artístico, tenis y el otro a una pileta climatizada.

El segundo edificio es un gran espacio rectangular, con una cubierta metálica inclinada;  bajo este techo se emplaza una piscina cubierta semiolímpica (12.5mts x 25mts) que se complementará  con servicios de  saunas  e  hidromasajes.

Todo el frente norte de dicho recinto, se resolvió con un cierre translúcido en su parte superior para aprovechar al máximo el ingreso de luz natural y con vidrios incoloros de seguridad a nivel del ojo humano, para aprovechar las excelentes vistas al parque. Esta relevante característica, además de un apropiado estudio de la climatización interior, hace que el ámbito resultante sea un lugar muy agradable para la práctica de dicha disciplina.

Este pabellón se vincula con el primer edificio a través de una circulación para compartir de esta forma los vestuarios del salón principal. Así los cuatro vestuarios equipados se pueden utilizar tanto con la pileta climatizada como para el gimnasio deportivo generando variantes conforme a los distintos requerimientos.

{morfeo 84}

Para agilizar la construcción de todo el complejo, se tomó la decisión de culminar, en primer término, la Pileta Climatizada y habilitarla al público antes que el Estadio. Por lo tanto, se pusieron todas las energías necesarias, y en la fría mañana del 9 de julio de 2009, conjuntamente con la celebración de un nuevo cumpleaños del Club, el 87º Aniversario, se inauguró la Pileta Climatizada.

Por razones de espacio, se organizó un acto protocolar en el sector externo del natatorio, que tuvo al Presidente de la Institución, el Dr. Jorge Raúl Torresi, como único orador.

Acompañado en el escenario por autoridades y personalidades locales, luego de proceder al corte de cintas y descubrimiento de placas, comenzaron a recorrer la obra, junto al público presente, acompañados por la excelente actuación de la Banda Municipal.

Un párrafo aparte merece el principal impulsor de la obra, el Dr. Torresi.

Rulo, con su gran capacidad para elaborar proyectos, fue un entusiasta promotor de lo que parecía una utopía. Cuenta el Arq. Tavoloni que era tal la ansiedad por ver cumplido ese gran sueño, que él se enteraba de los plazos que tenía para la construcción, en los discursos que pronunciaba el Presidente en los distintos eventos, durante los cuales prometía la próxima inauguración de la Pileta y del Estadio, por lo tanto el compromiso para terminar las obras, era cada vez mayor. Este inolvidable dirigente, tan visionario, que tuvo la Institución, sabía que, con el nuevo natatorio, se le estaba brindando la oportunidad a la familia entera de practicar un deporte completo como es la natación.

La nutrida concurrencia al acto, integrada por autoridades, representantes de clubes vecinos, deportistas, amigos y simpatizantes, pudo apreciar durante la recorrida, la calidad de la infraestructura que Sportivo ponía a disposición de sus asociados: 6 andariveles con un sistema de filtrado del agua de última generación y un sistema de doble calefacción para una constante renovación del aire, bajando los niveles de humedad y condensación en el ambiente; vestuarios modernos calefaccionados, con duchas y amplios vestidores con gavetas para los nadadores; excelente ambientación e iluminación; recepción con una confortable sala de espera.

A partir de entonces los socios podrán contar con natación recreativa, escuela de natación para todas las edades, natación de competencia, rehabilitación acuática, aqua gym, colonia de invierno, bañeros permanentes para la seguridad a los nadadores y un amplio horario de atención.

Comenzaba así una nueva era que posicionaba a Sportivo por sobre todos los clubes de la zona por brindar una infraestructura sostenida con servicios innovadores tendientes a mejorar la calidad de vida.