El Sábado 27 de marzo de 2010 un día histórico para la ciudad y la región, se inaugura el MEGA ESTADIO SPORTIVO LAS PAREJAS “ LA FORTALEZ DEL LOBO”, con solo remontarnos a aquellas primeras imágenes del lugar nos basta para estimar la dimens

go megaestadio

El Sábado 27 de marzo de 2010 un día histórico para la ciudad y la región, se inaugura el MEGA ESTADIO SPORTIVO LAS PAREJAS “ LA FORTALEZ DEL LOBO”, con solo remontarnos a aquellas primeras imágenes del lugar nos basta para estimar la dimensión de lo realizado, el cuál impresionaría en cualquier otra ciudad de mayor importancia y sin embargo es obra de nuestro club, gracias al trabajo y el talento de una Comisión Directiva que nunca bajo los brazos a la hora de proyectar el crecimiento del club, en manos de un gran líder como fue Jorge Rulo Torresi, a su lado como siempre en todo momento Jorge Palacios y demás miembros de Comisión Directiva.

La ceremonia se desarrolló en la noche del sábado 27, en la cual se realizaron diversas actividades, como la narración de un cuento relacionado con los orígenes de la institución, la actuación del Coro Kennedy, que interpretó una canción creada por artistas locales y la proyección de un video donde se reflejó la evolución del predio del club. La ceremonia continuó con la presentación de un gran número de artistas en escena los que expresaron la importancia del deporte. Finalmente, el acto culminó con el desfile de los 600 deportistas del club, lo que dio paso a una cena show. Entre las autoridades presentes durante el acto estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia Hermes Binner, el Ministro de Gobiernos Antonio Bonfatti, el Intendente local Heraldo Mansilla y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catán.

Datos de la obra: cuenta con 2500 metros cuadrados de superficie cubierta, con un piso flotante de madera maciza y una altura libre de obstáculos de 12 metros, donde se podrán realizar eventos deportivos internacionales como fue por ejemplo la visita de la Selección de Basquet el 9 de agosto del 2010. Las dimensiones del piso permiten que se pueda dividir en 3 sectores transversales de usos simultáneos para desarrollar torneos entre clubes o entrenamientos de diversas disciplinas. Además, sobre uno de los laterales se edificó una tribuna de hormigón de unos 2,4 metros de alto y un gran escenario de 6 metros de ancho para recitales, shows y encuentros culturales o deportivos.

Debajo de ese sector se hicieron vestuarios para deportistas y árbitros y oficinas para control médico y registro de deportistas. Posee 2 accesos independientes a las tribunas, en los extremos del edificio sobre el frente principal a las plateas.

Significado del nombre, representa un homenaje, un tributo al Mega Sorteo del cual se derivaron importantes recursos para la construcción de la obra. Es para quienes en su momento lo imaginaron y para la constelación de colaboradores, empleados, socios y simpatizantes que, año tras año, trabajaron desinteresadamente para su crecimiento. Además el nombre de nuestro club y el de nuestra ciudad, dado que, como todas nuestras obras, ésta es la consecuencia de la entrega y el esfuerzo de toda la comunidad Sportivista. LA FORTALEZA DEL LOBO: significa la consistencia de la obra, pero a su vez simboliza la firmeza y resistencia de todos aquellos que contribuyeron al crecimiento de la institución y teniendo en cuenta la mística, al incluir el término del LOBO, por ser el que nos identificó en el sentir de nuestros simpatizantes a lo largo de nuestra trayectoria deportiva.

Hoy Sportivo cuenta con una gran obra para fomentar la vida social y deportiva de la ciudad. “EL MUNDO ESTÁ EN MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR…Y CORREN EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS”, por eso siempre vamos a estar agradecido a dicha Comisión que se atrevieron a vivir sus sueños y nos dejaron una obra PARA TODA LA VIDA…

{morfeo 93}

+ información: Linea Histórica