Final – Partido de Vuelto Sportivo 0 (8) vs Achírense (7) Sportivo es del Federal A Por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal B recibimos al Club Achírense. Desde muy temprano se vivió un clima de ansiedad sabiendo que el objetivo

DSC_3355

Final – Partido de Vuelto

Sportivo 0 (8) vs Achírense (7)

Sportivo es del Federal A

Por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal B recibimos al Club Achírense. Desde muy temprano se vivió un clima de ansiedad sabiendo que el objetivo estaba a noventa minutos, las banderas ya estaban colgadas cuatro hora antes del partido donde las familias se acercaban para alentar al equipo de Germán Bustamante. La cancha era un mar rojo y verde, todos con sus camisetas, cada niño tenía su banderita. Los allegados del club estaban en todo los detalles para que salga todo perfecto, los jugadores hicieron la entrada en calor hasta que Bustamante los llamo al vestuario donde vieron un video muy emotivo donde reflejaba el recorrido de este camino, luego llego la arenga donde primero tomo la palabra Bustamante y después Ciro que se dirigió al plantel. TREMENDA ARENGA. El plantel salió al campo de juego para ser recibido eufóricamente por la gente.

DSC_3050

Formaciones:

Sportivo: Matías Coloca, Damián Jara, Juan Acosta, Cristian Rodríguez, Ciro Romanello, Luciano Martoglia, Maximiliano Fernández, Federico Pizzichini, Ramiro Maldonado, Matías Miramontes y Diego Delmastro. DT: Germán Bustamante

Suplentes: Álvaro Ramírez, Oscar Bauza, Marcos Rivadeneira, Bruno Pitton, Damián Bastianini, Federico Aguirre, Juan Abadie.

Cambios: Abadie x Fernández, Rivadeneira x Rodríguez, Aguirre x Delmastro.  

Achírense: Marcos Luna, Adrian Baron, Marcelo Raffo, Pedro Iturbe, Jorge Álvarez; Diego Ciarroca, Mauro Chaulet, Héctor Albornoz, Ariel Cuesta, Alejandro Verón y Juan Sánchez. DT: Sergio Yano

Suplentes: Pablo Schab, Jonatán Torres,  Elías Amarillo, Facundo Garmendia, Lisando Francolini, Ezequiel Esquivo, Lucas Fiorotto.

Cambios: Fiorotto x Cuestas, Garmendia x Sánchez, Amarillo x Verón.

Arbitro: Matías Beja (Tucumán)

Goles: No Hubo

Amonestados: Acosta, Martoglia (SAC) – Albornoz, Amarillo, Garmendia (A)

Expulsados: No Hubo

Penales: Por Sportivo convirtieron Abadie, Jara, Miramontes, Acosta, Pizzichini, Coloca, Rivadeneira y Maldonado. Por Achirense convirtieron Chaulet, Ciarroca, Amarillo, Albornoz, Álvarez, Fiorotto y Luna, mientras que el remate de Iturbe fue atajado por Coloca.

Partido: Los primeros minutos Sportivo jugó en el campo de Achirense que salió a defender para llegar a los penales, el “Lobo” tomo el control de la pelota y trato de quebrar la defensa de la visita. A los ocho minutos tras un tiro de esquina para Sportivo donde despejo Marcelo Raffo y Ciro Romanello  tomo de lleno el balón para estrellarlo en el travesaño.  Los dirigidos por Sergio Yano busco pelotazo para alguna corrida de Verón pero la defensa del “Lobo” controlo siempre al delantero. A los 28 minutos Cristian Rodríguez eludió a dos defensores por la banda derecha quedando mano a mano con el arquero donde el dispara de fue cerca del palo, recién a los 32 minutos Achirense creó un situación de gol donde Matías Coloca controlo sin problemas el remate de Ariel Cuesta. En los minutos finales del primer tiempo Sportivo jugó en los últimos metros tratando de vencer la defensa pero Achirense rechazo cada balón cerca del área de Marcos Luna. Los primeros 45 minutos en cancha se vio un Sportivo llendo al ataque y Archirense jugó al empate para ir a los penales.

En el segundo tiempo ingreso Juan Abadie por Maximiliano Fernández  y el propio Abadie tuvo la primera chance de gol a los tres minutos tras el centro de Juan Acosta. Durante los primeros minutos Juan Abadie le dio más poder ofensivo al Lobo donde habilito a Ramiro Maldonado quien remato por arriba del travesaño. El partido mostro que Sportivo era el único que quería jugar al futbol mientras la visita solo cometías infracciones para cortar el juego. Los últimos 15 minutos Sportivo salió a quemar sus últimos cartuchos, Matías Miramontes tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero no pudo darle de lleno y el balón se fue por la línea de fondo. A los 40 minutos Iturbe tuvo  un remate  que hizo que Matías Coloca volo para sacarla al corner. A dos minutos Matías Miramontes tira otro centro donde Juan Abadie se pasa quedando el balón en los pies de Ramiro Maldonado quedo mano a mano con el arquero y remata por arriba del travesaño. Final del partido 0 a 0 y a los penales. La definición por penales fue dramática y extensa peno nuevamente Matías Coloca volvió a vestirse de héroe tras atajar el penal de Pedro Iturbe, el ultimo penal quedo en mano de Ramiro Maldonado quien le había quedado ese sabor amargo en el remate de en el final del partido, pero fue convencido desde la mitad de cancha, tomo el balón y con gran categoría le dio el ascenso al Lobo.

DSC_3110Fotos: El Astuss Fotografía (Cel. 3471627255)