Un 4 de abril de 1939 nacía en Las Parejas nuestro recordado Ermindo “El Ronco” Onega. Se inició futbolísticamente en nuestro Club, jugaba de volante ofensivo y delantero, donde consiguió el Campeonato de la Liga Cañadense de Fútbol en 1955

copia de ermindo copiar

Un 4 de abril de 1939 nacía en Las Parejas nuestro recordado Ermindo “El Ronco” Onega.

Se inició futbolísticamente en nuestro Club, jugaba de volante ofensivo y delantero, donde consiguió el Campeonato de la Liga Cañadense de Fútbol en 1955 de forma invicta. En el año 1957 fue llevado por Renato Cesarini directamente a la Primera División de River Plate donde jugó entre 1957 a 1968 y anotó 98 goles. Además pasó por Peñarol de Uruguay, Vélez Sarsfield y Deporte la Serena de Chile. Con la Selección Argentina ganó la Copa de las Naciones en 1964 marcando el primer gol en el triunfo de 3 a 0 sobre Brasil y participo en el Mundial de Inglaterra 1966.

Lo recordamos con un video, un pequeño homenaje a unos de los mejores jugadores que dio el Lobo y la ciudad, por su velocidad física y mental, atípico para su época. De gran pique corto, buen remate, elegante conductor y eficaz delantero, fue tal vez, el mejor jugador de la década del sesenta en nuestro país.

Por siempre en nuestro corazón.