Sportivo logro un gran triunfo ante Huracán de Trelew quien también limita en el TNA.

img_3115

 

El “Lobo” logro una gran victoria por 71 a 62 ante Huracán de Trelew en un partido parejo hasta el último parcial donde el equipo tuvo una gran efectividad pero la clave estuvo en la defensa. Juan Rodriguez Suppi la rompió con 28 puntos

 

EL PARTIDO

En el primer parcial Sportivo jugó rotaciones largas donde Andrés Meinero aporto su versatilidad luego la visita ajusto la defensa y comenzó a correr la cancha con Shene Heyward y Sebastián Puñet para pasar al frente 10 a 5 pero cuando Huracán tuvo todo para estirar la diferencia Decorey Jones fallo tres tiros consecutivos (dos triples y un doble) que Sportivo lo aprovecho para pasar al frente 11 a 10 obligando a Mariano Aguilar a pedir minuto.

Tras el minuto Huracán presiono donde recupero tres balones consecutivos para pasar al frente 18 a 11 ante un Sportivo que llegaba al ataque con pocos segundos de posesión, Juan Rodriguez Suppi se cargó el equipo al hombro para anotar siete puntos en racha   y Huracán cerro el parcial un solo punto arriba.

 

En el segundo capítulo Huracán continúo con la presión en campo 1-2-1-1 donde Sportivo sorteo con habilidad terminando en triples de Mauro Tarrago y Juan Rodríguez Suppi (24 a 20) donde el desgaste de la visita por la defensa en toda la cancha se notó ya que fallaron varios tiros a pie firme. Luego el “Lobo” se quedó sin gol y la visita remonto desde la línea de faltas para dar vuelta el marcador por un doble a un minuto del descanso pero Sportivo defendió a la perfección y con un triple de Juan Rodríguez Suppi cerro 31 a 30.

Tras el descanso Decorey Jones encontró los espacios para anotar cerca del canasto y Sportivo respondió con gran efectividad desde la línea de los suspiros con Mauro Negri (6 de 6) donde al promediar el cuarto los dirigidos por Agustin Pujol se encontraban arriba 39 a 36, hasta que llegaron la lluvia de triples de Huracan donde Juan Laterza y Martin Gomez anotaron dos lanzamientos cada uno para que la visita pase al frente 50 a 46 a un minuto del cierre. Agustín Pujol pide tiempo muerto para acomodar al equipo pero al salir del mismo pierde el balón y la visita anota con facilidad para estirar la diferencia a seis, Uriel Pascualetto con un buen movimiento anota y recibe falta para realizar una jugada de tres puntos, final del parcial Huracan arriba por tres (52 a 49).

El ultimo parcial Sportivo comenzo con un gran juego de Juan Rodriguez Suppi quien anoto siete puntos consecutivos y esto contagio a sus compañeros que asistieron a Andrés Meinero quien anoto un doble y un triple para levantar a todo el público presente, el “Lobo” se encontró a cinco minutos del final con un parcial de 17 a 5 que le permitió estar arriba en el marcador 66 a 57.

Huracán salió a quemar los últimos cartuchos pero el mismo apuro por descontar hizo que no falle sus lanzamientos, Sportivo pudo aumentar la diferencia pero el desgaste hizo que también este errático. El “Lobo” se llevo un triunfo muy trabajado por 71 a 62.

 

SPORTIVO (71): Juan Rodríguez Suppi 28; Mauro Tarrago 6; Andrés Meinero 10; Mauro Negri 10; Marco Luchi 10  (FI) Agustín Pautasso 1; Ángelo Carlachiani 3; Uriel Pascualetto 4; Alexis Mato 0.DT: Agustín Pujol.

HURACAN (62): Sebastian Puñet 7; Fabrizio Cosolito 5; Martin Gomez 9; Shene Heyward 8; Decorey Jones 10(FI) Gustavo Marangello 7; Juan Laterza 9 (X) ; Gustavo Acosta 4; Mateo Bainotti 0; Rodrigo Moore 0. DT: Mariano Aguilar

 

Parciales: 18-19; 13-11(31-30); 18-22 (49-52), 22-10(71-62)

Árbitros: Raggio-Capdevila