Sportivo cayo por 2 a 1 en la final de la Copa Santa Fe.

fb_img_1476659907838

Sportivo cayó en la final de la Copa Santa Fe por 2 a 1 donde el Lobo se fue al descanso ganando pero el complemento llega el empate, la expulsión de Lucas Lazo y el rebote en el arbitro que dejo solo al delantero de Unión para poner el 2 a 1.

EL PARTIDO
Los primeros Unión salió en busca de la apertura del marcador donde el juego pasaba en los pies de Pablo Gaitan pero Sportivo lo espero bien parado en defensa para luego recuperar el balón y buscar a Martin Comachi pero fue rodeado por los centrales locales. A los 10 minutos Cristian Acosta tomo un remate desde afuera del área pero se fue muy alto. El campo de juego estaba inestable en algunos sectores por la intensa lluvia caída la noche anterior lo que provocó alguna patinada, Miguel Yuste sacó todo balón aéreo que pasaba por su sector sumado a que cada pelota dividida quedaba siempre en los pies de algún jugador de Unión.
A la media hora de juego llego la más clara gol cuando Pablo Gaitan habita de taco a Daniel Salvatierra pero este remata desviado cuando hacia quedado mano a mano con Jonathan Ivanoff, a los 35 minutos una jurada por derecha donde David Gallardo se saca la marca y remata para que Gonzalo Gonzalez tape y de rebote pero Leonardo Moino se la llevo puesta y convierte um autogol haciendo delirar a todo el público del Lobo.
Tras el gol fue otro partido donde Unión con la necesidad de empatar dejo sus espacios donde Sportivo tuvo una salida rápida de Cristian Rodríguez a Martin Comachi donde el delantero recorrió unos 40 metros con el balon dominado pero Gabriel Ruiz justo lo corto cuando quiso devolver a Cristian Rodriguez, sobre el final Manuel Morello remato desde afuera del área que paso cerca del palo derecho de Sportivo.
En el complemento Unión se adelantó en todas sus líneas mientras que los extremos de Sportivo buscaban su posibilidad, la primera llego a los cinco minutos con Maximiliano Fernández pero fue bien cortado por Miguel Yuste, a los diez minutos un centro desde la derecha encontró la cabeza de Daniel Salvatierra que empata el pleito, jugada siguiente expulsan a Lucas Lazo y Sportivo se queda con un hombre menos (antes el rival le había propinado un golpe). A los 15 minutos un centro de Manuel Morello donde Daniel Salvatierra gana de arriba pero Jonathan Ivanoff vuela para sacarle el segundo gol a Unión.
El local jugó en campo de Sportivo donde obligó a los mediocampistas del Lobo hacer un desgaste que con los minutos se comenzó a notar, cuando transcurrían 30 minutos otro centro desde la izquierda para Daniel Salvatierra donde Jonathan Ivanoff vuelve a salvar a Lobo.
A los 38 minutos llega la jugada clave del partido que termina con el segundo gol de Unión tras un tiro de esquina pasado y la pelota le pega al arbitro quedándole a Daniel Salvatierra que fusila a Jonathan Ivanoff, esto desmoralizo al Lobo y se el rival lo aprovecho donde pudo haber aumentado la diferencia.

UNIÓN (2) :Gonzalo González; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Gabriel Ruiz y Manuel Morello; , Diego López (84′ Emanuel Romero), Pablo Gaitán, Cristian Acosta (66′ Franco Farías) y Matias Rojo; Daniel Salvatierra y Ezequiel Carballo. DT: Adrian Tossetto.

Suplentes: Emanuel Viotti, Sebastián Mandrile, Maximiliano Sola, Andrés Pedrotti y Rubén Tarasco

SPORTIVO (1) : Jonathan Ivanoff; Cristian Rodriguez, Juan Grabowski, Marcelo Gerbaudo (35′ Alejandro Pajurek) y Lucas Lazo, Brian Meza, Marcos Fernandez (73′ Nicolas Vittarelli Góngora), Federico Pizzichini y David Gallardo; Maximiliano Fernández y Martin Comachi. DT: Ricardo Johansen.

Suplentes: Leonel Ramírez, Juan Acosta , Marcos Fissore, Juan Weissen y Maximiliano Bocchietti.

Goles: 35′ Leonardo Moino en contra, 55′ Daniel Salvatierra (UNI) y 78′ Daniel Salvatierra (UNI)

Amonestados: Lucas Lazo, Federico Pizzichini, Jonathan Ivanoff, Brian Meza y Martin Comachi en Sportivo; Daniel Salvatierra en Unión.

Expulsado: Lucas Lazo en Sportivo.

Arbitro: Carlos Córdoba.