Nuestro presidente nos deja un mensaje junto a un video que refleja el 2016

MENSAJE DE NUESTRO PRESIDENTE, ARQ. GERMAN TAVOLONI

ESTIMADO SOCIO

EL 2016 fue el tercer año de gestión de esta Comisión Directiva y sin dudas, fue un año de marcado crecimiento deportivo e institucional.

Un enorme agradecimiento a todos los que fortalecen este presente:

A los miembros de Comisión Directiva por su compromiso a sostener este rumbo de constante superación.

A las distintas subcomisiones, que es ahí, donde se cimientan los logros deportivos de nuestros hijos.

A nuestros deportistas, que son nuestro orgullo y principal capital.

A los empleados y profesores, que hacen su labor con la camiseta puesta.

A nuestros Directores Deportivos y Gerentes por resolver situaciones de conflictos siempre a favor de nuestro club.

A los que hacen Megasorteo, principal sostén económico de nuestra institución.

A la Mutual por entender que todos sus proyectos tienen como único objetivo el crecimiento de Sportivo

A Codealpa, por fortalecer nuestra generación de recursos.

A nuestros sponsors, que permiten el desarrollo profesional de nuestras disciplinas.

A los integrantes de “Sportivo somos todos”, nuestros comunicadores de la realidad diaria del club.

A los socios y simpatizantes por estar siempre que se los requiera.

Todos ellos hacen que podamos ofrecer un club, de puertas abiertas a la ciudad, con buena infraestructura, alta preparación deportiva y una baja cuota mensual, desarrollando valores de respecto, amistad, compromiso, claves en la formación de nuestros hijos.

El compromiso de toda nuestra gente, quedo demostrado el pasado sábado 13 de febrero, cuando por horas del mediodía un chaparrón ponía en dudas la realización del MegaSorteo, ni bien se decidió realizarlo, apareció toda nuestra gente para llegar a tiempo con la organización del evento más importante que tiene la Institución.

En futbol, transitamos la tercer temporada en el Torneo federal A, logrando clasificar entre los 18 mejores equipos, asegurando la permanencia en la categoría y clasificando por un ascenso al Nacional B y a la Reconocida Copa Argentina 2017. Orgullo de estar disputando de igual a igual entre los mejores equipos de futbol del ascenso del interior del país. Además se logro el “Campeonato Apertura” de 1ERA DIVISION, de la liga Cañadense, dejando el titulo Nº 21 en nuestro historial y el cuarto en los últimos tres años. También se obtuvieron los campeonatos Apertura y Clausura de 4TA DIVISION logrando el tetracampeonato de nuestros chicos de la reserva.

Pero sin dudas, la emoción tuvo lugar por el desarrollo de la Copa Santa Fe, llegando a la final, pero antes, por eliminar en semifinales Newell’s Old Boys de Rosario, en su propio estadio, el “Coloso Marcelo Bielsa”. Este momento permanecerá en el recuerdo de todos los que pudimos ser parte de ese glorioso día.

Otro día glorioso de este año fue el 11 de junio, ya que nuestro primer equipo de básquet lograba el ascenso al TNA en el mítico estadio de Ferro Carril Oeste, Héctor Etchart, televisado para todo el país, nuestros jugadores hacían hablar al mundo del básquet doblegando a un histórico equipo de Liga Nacional como es Belgrano de San Nicolás. Todo esto hace que año a año se incremente la cantidad de chicos que comienzan a practicar este noble deporte.

Pero sin dudas éste, fue al año del Hockey en Sportivo, ya que se inauguró la nueva cancha sintética, única en toda la región, con la presencia de Leonas y ExLeonas jugando con nuestras Lobitas en un partido histórico y emotivo, y además se obtuvo el ascenso a la tercera categoría de la Asociación de Hockey del Litoral.

Nuestras chicas de vóley, de gran labor, lograron los bicampeonatos en el torneo oficial de la Asociación Cañadense en Sub12 y en Sub13 y el segundo puesto en Sub 15 demostrando el continuo crecimiento de esta disciplina.

Natación sigue creciendo en cantidad de deportistas y además dos de nuestros deportistas de competencia fueron seleccionados por la Federación Rosarina de Natación para el torneo “Promesas del Cono Sur”.

Nuestras patinadoras, en diferentes categorías, se destacan en todos los campeonatos realizados a lo largo de nuestro país, además de que Elián Delmastro representó a Argentina en el Campeonato Panamericano en Brasil, teniendo una excelente performance.

Nuestro Grupo de entrenamiento va consolidando atletas, que participan en diferentes carreras y maratones, cabe destacar a Diego Ciani por su competencia en el mes de noviembre en Fortaleza donde obtuvo el cuarto lugar, quedando como primer Argentino en su categoría.

El tenis, primera disciplina que pobló nuestro complejo, posee jóvenes que se destacan en los torneos de la Asociación de Tenis del Oeste Santafesino, además se ha realizado un importante torneo Nacional correspondiente al calendario profesional en el mes de mayo, dejando siempre a nuestra institución en un lugar de jerarquía.

La gimnasia artística transitó su tercer año de entrenamientos, y podemos decir que es una disciplina ya consolidada, con cerca de 40 niñas practicándola. Muchos clubes de la zona, pioneros en la actividad, han felicitado por el nivel logrado en un corto periodo por algunas de nuestras gimnastas.

El Boxeo, es una disciplina, que se ha decidido reimpulsar, a través de un gran equipo de trabajo, para tratar de proyectar un deporte que rescata valores como pocos. En el mes de julio se organizo un festival con la estelar presencia de Sergio Maravilla Martinez, donde nos dimos el gusto de poder escuchar su atrayente historia de vida.

Sin dudas la fuerte apuesta a la formación integral de nuestros deportistas, marca el rumbo de nuestra institución, sin descuidar el mantenimiento de nuestra infraestructura, que este año además de la construcción de la cancha de hockey, hemos renovado la cubierta en el quincho mayor, se construyó el cerramiento de los parrilleros detrás del Megaestadio con servicios de agua y gas para fiestas, se adquirió el piso de madera para el salón gimnasio de calle 24, que durante el mes de enero del año próximo quedara concluido, además se realizó el riego artificial subterráneo de nuestra cancha principal de futbol.

Parece no creíble que todo esto, nos ocurrió solo durante este año, en nuestra querida Institución.

Renovando el agradecimiento a todos lo que lo hacen posible, les deseamos que el 2017 nos encuentre juntos haciendo el camino de SPORTIVO PARA TODA LA VIDA.

ARQ. GERMÁN TAVOLONI.