El Lobo gano un partido clave para mantener viva las chances de play off.

El equipo de Agustin Pujol volvio al triunfo tras vencer a Villa San Martin por 90 a 84, la clave del Lobo fue el juego colectivo y la banca le aporto un goleo fundamental.

EL PARTIDO

Desde el comienzo la humedad jugo una mala pasada a ambos equipos que no podían hacer pie, en la visita Federico Aldama se “planto” en la zona pintada para darle puntos y una ventaja de seis puntos (12 a 6). Sportivo reacciono con el goleo de Juan Rodríguez Suppi y la capacidad defensiva de Dominique Mc Koy para emparejar y esa capacidad la utilizo también en ataque donde anoto 11 puntos. Villa San Martin se quedó y de a poco el Lobo se lo llevó por delante  para cerrar parcial 24 a 17.

El segundo parcial comenzó como termino el primero con un Sportivo que hizo en dos minutos un parcial de 10 a 0 (34 a 17) gracias a Augusto Rossi que clavo dos triples en fila y todo indicaba que lo iba a sentenciar pero Martin Cabrera y Agustín Carnovale con más corazón que juego hacen un parcial de 7 a 0 (34 a 24). Los dirigidos por Agustín Pujol no se desesperaron y se repartieron el goleo para mantener la ventaja en dos dígitos pero la humedad le jugo una pasada donde le permitió a Gustavo Mascaro  poner a su equipo a 4 puntos (45 a 41) a falta de un minuto. Luego se jugó el minuto final muy intenso y los dirigidos por Agustín Pujol se fueron al descanso 49 a 43 y la visita pierde a Agustín Carnovale por un golpe en la zona lumbar.

El tercer capítulo comenzó con gran intensidad en ambos equipos donde ambos cometieron el error de correr a pesar del estado de la cancha donde la humedad, pinceladas de buen juego por parte del Lobo le dejo una ventaja de cinco puntos (59 a 54) al promediar el parcial. Sportivo se quedó y los triples de la visita llegaron rápido para pasar al frente 63 a 62 pero apareció Marco Luchi quien aporto cuatro puntos y una asistencia a Agustín Pautasso para que termine en triple (69 a 65), Gustavo Mascaro con un triple deja a su equipo a un punto.

En los últimos diez minutos la visita pierde rápidamente por falta a Martin Cabrera pero esto no lo complico a la visita para trasladar el balón donde la paridad siguió con distintos líderes en el marcador. Pero Sportivo sabe que tiene el momento “Rodríguez Suppi” y fue a falta de seis minutos el base anoto cinco puntos en fila para pasar al frente 79 a 73 obligando a Gastón Castro a pedir minuto pero al salir del mismo Alejo  Toledo se apresura  desde la línea de tres puntos y en el otro aro Augusto Rossi anota tres triples en fila (el tercero imposible) dándole una ventaja de 15 puntos (88 a 73). El Lobo se fue quedando en ataque donde la visita se aprovechó de ese bache para ponerse a 10 puntos (88 a 78) a falta de dos minutos y Agustín Pujol pide minuto pero siguió sin poder quebrar la barrera de los 88 puntos; Villa San Martin se puso a cuatro puntos (88 a 84) a falta de 40 segundos hasta que apareció Juan Rodríguez Suppi con una gran bandeja y poner el 90 a 84 quedando como resultado final.

 

SPORTIVO (90): Juan Rodríguez Suppi  26; Ángelo Carlachiani 1; Andrés  Meinero 2; Manuel Olocco 4; Marco Luchi 13 (FI)  Dominique Mc Koy 15; Agustín Pautasso 11; Augusto Rossi 15 ; Mauro Tarrago 0  DT: Agustín Pujol

 VILLA SAN MARTIN (84): Gustavo Mascaro 20; Alejo Toledo 15; Agustin Carnovale 10; Julian Morales 8; Federico Aldama 12 (FI)Martin Cabrera 14 (x) Guillermo Saavedra 5 ; Juan Corbalan 0. DT: Gastón Castro.

Parciales: 24-17;  25-26 (49-43), 20-25(69-68); 21-16 (90-84)

Arbitro: Cristian Alfaro- Juan Jose Lugli