En un partido emocionante hasta el final, Sportivo cayó ante Unión por 87 a 81 donde en el equipo de Agustín Pujol su banco de suplentes le aportó 61 puntos. En la visita se destacó Guillermo Aliende con 20 puntos.

 

En un partido emocionante hasta el final, Sportivo cayó ante Unión por 87 a 81 donde en el equipo de Agustín Pujol su banco de suplentes  le aportó  61 puntos. En la visita se destacó Guillermo Aliende con 20 puntos.

 

EL PARTIDO

De entrada Sportivo jugo un gran partido defensivo donde se hizo fuerte en su cristal pero no fue efectivo en el aro contrario, Bruno Barovero comenzó a gravitar con su goleo donde puso a la visita arriba 10 a 6 al promediar el parcial. Las rotaciones se hicieron presentes  (Manuel Olocco  salió por lesión al 1´45¨  de juego) en ambos equipos donde Sportivo logro pasar al frente por primera vez de la mano de Augusto Rossi (16 a 14) a falta de un minuto, luego defendió duro y Uriel Pascualetto con un triple sobre la chicharra (19 a 14).

 

El segundo cuarto fue otro donde ambos equipos no fallaron donde en tres minutos  Sportivo ganaba 30 a 27 (11 a 13 parcial) demostrando un gran goleo con un brillante Augusto Rossi en el Lobo y Bruno Barovero en el Tate. Unión logra igualar en 33 y fue un golpe ánimo para el equipo de Agustín Pujol donde la visita se lo da vuelta y se pone arriba por cinco puntos (38 a 33) y el técnico rosarino pide minuto donde hubo reacción para ponerse a un punto (39 a 38). A falta de un minuto Sportivo perdió el rumbo donde los dirigidos por Daniel Beltramo se va al descanso 46 a 41.

 Tras el entretiempo Sportivo fue intenso donde rápidamente se pone a un punto (46 a 45) , la visita quiso jugar con Bruno Barovero y Fernando Podesta pero se encontró con el local bien sólido. Dominique Mc Koy entro en juego para anotar cuatro puntos en fila para pasar el frente,  Sportivo siguió con una buena defensa pero no supo capitalizar en el aro de la visita el tablero marcaba que el Lobo ganaba 51 a 49 a falta de tres minutos. El Lobo tuvo un minuto para el olvido donde Unión logro una ventaja de cuatro puntos (57 a 53)  pero rápidamente hizo un parcial de 6 a 1 con triples de Agustín Pautasso y Juan Rodríguez Suppi este último sobre la chicharra y pasó al frente 59 a 58.

En el comienzo  de los últimos diez minutos Sportivo fue impreciso al pasar el balón y Unión no lo perdono e hizo un parcial de 8 a 2 para volver a tener le mando del juego (66 a 61) , el lobo no se dio por vencido y logro ponerse a dos puntos gracias a la intensidad colectiva pero apareció Miguel Isola en la visita que fue vital y determinante para lograr una ventaja de siete puntos (75 a 68) . Augusto Rossi y Dominique Mc Koy se acoplaron para darle vida a Sportivo donde se puso a cuatro puntos a falta de dos minutos pero fallo mucho desde la línea de falta y Guillermo Alliende junto a Bruno Barovero le dieron una ventaja de 11 puntos (84 a 73)  a falta de 40 segundos pero llegaron dos triples para Sportivo para ponerse a cinco a falta de 25¨ levantando al público, luchó hasta el final pero no pudo y dejó una gran imagen demostrando que puede dar pelea para llegar a los play off.

 

 

SPORTIVO (81): Juan Rodríguez Suppi 13; Ángelo Carlachiani 0; Andrés  Meinero  3; Manuel Olocco 0; Marco Luchi  4 (x)  (FI)  Dominique Mc Koy 22; Agustín Pautasso 13;  Augusto Rossi 22; Uriel Pascualetto 4; Mauro Tarrago 0.  DT: Agustín Pujol

 UNION (87): Tomas Acosta 1; Jordi Godoy 2; Bruno Barovero 19; Tomas Ligorria 3; Fernando Podesta 13(FI) Matias Borsatti 2; Patricio Tabarez 12; Guillermo Aliende 20; Trevane Drye 6; Miguel Isola 9.  DT: Daniel Beltamo.

Parciales: 19-14;  22-32 (41-46), 18-12 (59-58) 22-29(81-87)

Arbitro: Pablo Leyton-Gustavo D´Anna

Comisionado: Francisco Espigado.

Estadio: La Fortaleza del Lobo