Maximiliano Bocchietti, delantero y referente de Sportivo Las Parejas, analizó cómo afrontará el equipo la Fase Preliminar Regional del certamen

Maximiliano Bocchietti, delantero y referente de Sportivo Las Parejas, analizó cómo afrontará el equipo la Fase Preliminar Regional del certamen. Su rival será Unión de Sunchales, conjunto que le ganó al Lobo la Final de la Copa Santa Fe.

En pocos días, comenzará para Sportivo una nueva participación en la Copa Argentina. Ya no es aquel equipo que afrontó las primeras competencias como club del Federal B. Ahora pertenece al A y es uno de los clubes que buscará luchar por el ascenso a la B Nacional. Dio una muestra de su crecimiento al llegar a la Final de la Copa Ciudad de SantaFe luego de eliminar a Newell’s Old Boys, entre otros. Su rival en la Fase Preliminar Regional será Unión de Sunchales, equipo que lo venció en el encuentro definitorio de dicha competencia.

Maximiliano Bocchietti es el máximo referente de la institución. Llegó al club en 2009, se mantuvo hasta 2013 y volvió en 2015 ya en el Federal A. Y tras algunos años y el cariño de la gente en el bolsillo, desea coronar el buen momento del equipo con un cruce ante un rival de Primera en la Copa Argentina. Y para él, mejor aún sería si el mismo es Independiente: “Soy hincha y enfrentarlo sería como cumplir un sueño. Igual, antes debemos pensar en eliminar a Unión. No debemos desatender ese objetivo”.

La importancia que Sportivo Las Parejas le otorga a la Copa Argentina creció con el paso de las ediciones. Bocchietti explica por qué: “Antes, el club no la tenía como prioridad porque jugábamos el Federal B y teníamos que pasar varias instancias para llegar al cuadro principal. Ahora la historia será distinta. Sabemos que conseguiremos el objetivo si le ganamos a Unión”. Para eso, el delantero con pasado en Central Córdoba de Rosario cree que será clave sostener el cero en el primer encuentro, que se disputará en Sunchales: “Ellos tienen un estilo muy marcado desde hace varios años y suponemos que buscarán manejar la pelota y crearnos situaciones. Nosotros tenemos que estar bien parados y debemos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”.

Para un equipo que nunca llegó a la Fase Final como Sportivo Las Parejas, la ilusión de concretar el sueño es aún mayor. Las palabras de Bocchietti reflejan la esperanza de un equipo que tiene como cuenta pendiente imponer su nombre entre los clubes más representativos de la Argentina: “Tenemos una linda oportunidad. A esta Copa se clasificaron los mejores y nosotros debemos demostrar por qué estamos”.

FUENTE: Sitio oficial de la Copa Argentina.