Sportivo bajo al puntero al vencerlo por 97 a 88 donde en el último parcial fue contundente (34 a 21), la clave fue el juego colectivo y la confianza que puede ganarle a cualquier equipo. Andrés Meinero fue el goleador con 24 puntos.

Sportivo bajo al puntero al vencerlo por 97 a 88 donde en el último parcial fue contundente (34 a 21), la clave fue el juego colectivo y la confianza que puede ganarle a cualquier equipo. Andrés Meinero fue el goleador con 24 puntos.

 

EL PARTIDO

Sportivo arranco con un quintero joven (todos menores de 26 años) y le dio resultado donde se puso a jugar de igual a igual al puntero de la Conferencia Norte pero la paridad duro los primeros cinco minutos ya que la jerarquía de Pablo Fernandez y Kenneth Jones hicieron la saque una ventaja de 13 a 8. Agustín Pujol aposto a realizar varios cambios para tratar de achicar la diferencia, Dominique Mc Koy le aporto gol pero frenar ataque del elenco chaqueño que se llevó el primer parcial 27 a 19.

 

En comienzo del segundo cuarto el Lobo salió con todo donde a hizo un parcial de 11 a 2 para pasar al frente gracias a buenas defensas y la inspiración de la dupla Augusto Rossi-Juan Rodríguez Suppi pero la reacción de Hindu no tardó en llegar y con un goleo repartido volvió a pasar al frente 40 a 32. Agustín Pujol aposto a una defensa zonal que redito rápidamente que sumando a la efectividad de Andrés Meinero volvió a ponerse en juego (43 a 42 abajo) y tuvo posibilidad de pasar al frente pero no pudo. Entretiempo 48 a 45 a favor de Hindu.

 

Tras el descanso fue un partido de ida y vuelta para cambiar de líder en el marcador constantemente hasta que llegaron las bombas de tres puntos de Kenneth Jones y Mauro Coronel que pusieron al elenco de Jerónimo Brezza 60 a 53. Andrés Meinero volvió a gravitar en aro contrario para achichar la diferencia a dos puntos (62 a 60) cuando restaban dos minutos pero Kenneth Jones apareció en los momentos claves para que el su equipo siga arriba en el marcador y cerrarlo 67 a 63.

 En el comienzo del ultimo parcial ningún equipo bajo la intensidad pero la ventaja seguía en manos de Hindu que sin dudas el juego impuesto por Sportivo lo incomodó demasiado, una vez que el elenco chaqueño empezó a convertir no supo frenar los rompimientos en la zona y a falta de cinco minutos un triple de Ángelo Carlachiani lo iguala en 76 y luego un doble de Dominique Mc Koy le da la ventaja al local. Augusto Rossi anoto un triple que levanto al público local que comenzó a creer en la victoria ante el líder pero el foráneo de Hindu siguió anotando y generando juego para sus compañeros. Con el marcaba una ventaja de cinco puntos para Sportivo (84 a 79) donde toma el rebote en defensa pero al salir Nicolás Paletta roba el balón realizando una jugada de foul y gol, el Lobo no dejo que la visita de se acerque en el marcador y se pasó el balón de una manera formidable hasta llegar al triple Andrés Meinero  (quinto de la noche) dejando al Lobo arriba 93 a 84 a falta de 1´38¨  haciendo explotar al público. La visita trato de ponerse en juego pero un robo con posterior volcada de Dominique Mc Koy dejo sin chances a Hindu.

 

SPORTIVO (97): Juan Rodríguez Suppi 10; Ángelo Carlachiani 3; Agustín Pautasso 4; Andrés  Meinero 24; Marco Luchi 16 (FI)  Dominique Mc Koy 17;  Augusto Rossi 19; Uriel Pascualetto 1; Mauro Tarrago 3.  DT: Agustín Pujol

HINDU (88): Nicolás Paletta 10; Mauro Coronel 7 (x); Pablo Fernández 14; Pablo Moya 11; Kenneth Jones 27(FI) Sergio Mora 5; Fabio Vieta 10; Agustín Mas Delfino 2; Sebastián Picton 2; Maximiliano Robledo 0.  DT: Jeronimo Brezza.

 

Parciales: 19-27;  26-21 (45-48), 18-19 (63-67) 34-21 (97-88)

Arbitros: Raul LOrenzo-Sebastian Vasallo

Comisionado: Francisco Espigado.

Estadio: La Fortaleza