Sportivo cayó en su visita a Corrientes y sábado visita a Obera TC.

El equipo de Mercedes venció a Sportivo Las Parejas por 103 a 59 y logró alcanzar la segunda colocación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Aristu y Luchi fueron los goleadores con 17 puntos cada uno.

Comunicaciones 103 – Sportivo Las Parejas 59

En un partido jugado ante una buena presencia de público, el Aurinegro sólo necesitó de un tiempo para marcar la diferencia y quedarse con un juego que si bien en la previa aparecía como complicado por los últimos resultados obtenidos por el equipo santafesino terminó mostrando la realidad de los dos equipos a lo largo del campeonato.

Desde el inicio Comu marcó la superioridad. Con una buena defensa, fue cerrándole las vías a la visita que en los primeros minutos aprovechaba para meter la pelota en la zona pintada para que definiera Luchi. Sin embargo Comu pudo correr y rápidamente sacó una ventaja de 10 a 4 producto de lo que hacían ofensivamente Lauría (5 pts) y Vieta (9 pts). Así manteniendo esa intensidad el Aurinegro fue ampliando la ventaja para cerrar el primer cuarto 24 a 10.

En el segundo período Rivero comenzó a rotar el equipo sin embargo con el aporte de los del banco la dinámica no se resentía y seguía ampliando la ventaja. En la visita los porcentajes sobre todo de tiros externos eran muy bajos. Apenas 1 de 8 en triples. Ya la pelota no llegaba abajo lo que le permitía a Comu recuperar y seguir anotando de contragolpe sin que Las Parejas pudiese lograr un buen balance defensivo. Con un Essengue enchufado tanto en defensa como en ataque y con 19 puntos de ventaja (50 a 31) se fueron al descanso y la sensación que quedaba era que si no mejoraba mucho la visita esto era cosa juzgada.

El tercer cuarto aparecieron los triples de Pau para seguir ampliando las diferencias. A 6.47 del final Comu ganaba 59 a 35. Hubo allí un atisbo de recuperación a partir de la velocidad que le daba al ataque Tarragó que le permitió a la visita meter un parcial de 8 a 3 y colocarse 62 a 43. Rivero pidió minuto y reacomodó las cosas, desaparecieron las desconcentraciones y los tres triples de Aristu marcaron el camino hacia la victoria definitiva, cerrando el cuarto 80 a 46.

En los últimos 10 minutos tanto Rivero como Pujol aprovecharon para darle minutos a los juveniles que hicieron un parcial intenso y con buen goleo para cerrar el juego 103 a 59. Muy buen triunfo de Comu que ahora espera el miércoles a Barrio Parque con el objetivo de seguir manteniendo el segundo lugar en la Norte.

Informe: Prensa Comunicaciones