Con un gol de Gallardo y un doblete de Bocchietti, el Lobo de Las Parejas goleó a Unión por 3 a 0 y se metió en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Con un tanto de Gallardo (gol 2500 de la Copa Argentina) y un doblete de Bocchietti, el Lobo de Las Parejas goleó a Unión por 3 a 0 y se metió en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Sportivo Las Parejas consiguió una inobjetable clasificación en su visita a Unión de Sunchales, redondeando la serie que había comenzado con un 5-1 a favor en el juego de ida. Este miércoles, los de Johansen golearon 3 a 0 con un tanto de David Gallardo y dos goles de Maximiliano Bocchietti, el segundo desde el círculo central.

La historia estaba totalmente cuesta arriba para el Verde, que debía convertir cuatro goles y evitar que le marcaran para clasificar, pero lejos estuvo de lograrlo. Desde el vamos, el encuentro fue parejo, y aunque Unión manejó más la pelota que su rival, nunca pudo llegar con claridad al arco de Ivanoff.

La primera etapa casi no tuvo situaciones de peligro en las vallas, a excepción de la jugada que terminó con gol de Gallardo. El rápido volante aprovechó un envío largo de su arquero, ganó las espaldas de la defensa, y cara a cara con González, definió al medio del arco para establecer la primera diferencia, que despejaba cualquier tipo de dudas que pudiera haber en torno a la clasificación del Lobo.

En el complemento, con la suerte echada, Adrián Tosetto mandó a la cancha a Diego López y Daniel Salvatierra y paró un equipo más ofensivo. Así, Unión ganó peso en campo rival y generó ocasiones como para llegar al empate, pero la imprecisión, a la que se sumaron un par de respuestas de Ivanoff y una pelota devuelta por el travesaño, le impidieron al dueño de casa al menos convertir un gol.

Cuando el partido se moría, y luego de haber desperdiciado varios contragolpes, una doble aparición de Bocchietti terminó de darle forma al marcador. Primero, el delantero recibió una habilitación de Jourdan y definió sin obstáculos para el 2 a 0. Un minuto más tarde, el Bocha le puso el broche de oro a la noche: tomó un defectuoso despeje de González, dejó picar la pelota y la impactó de aire desde la mitad de la cancha. El balón terminó colándose contra el caño izquierdo del “1” que llegó a desviarlo, pero no fue capaz de evitar el 3 a 0, que fue definitivo.

Por primera vez en su historia, Sportivo Las Parejas se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina. 

SÍNTESIS

Unión (0): Gonzalo González; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Sebastián Mandrile; Matías Rojo, Emanuel Romero, Cristian Acosta (ST Daniel Salvatierra) y Pablo Gaitán (ST Misael Juárez); Lucas Saucedo (ST Diego López) y Ezequiel Carballo. DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Las Parejas (3): Jonathan Ivanoff; Cristian Rodríguez, Juan Grabowski, Marcos Fissore y Juan Acosta; Federico Jourdan, Federico Pizzichini (ST Danilo Radrizzani), Maximiliano Pighin (ST Marcos Fernández), Brian Meza y David Gallardo; Juan Reynoso (ST Maximiliano Bocchietti). DT: Ricardo Johansen.

Goles: 35′ PT David Gallardo (Sp.LP), 41′ y 44′ ST Maximiliano Bocchietti (Sp.LP).

Incidencias: ST expulsado Matías Rojo por doble amonestación (U).

Fuente: Interior Futbolero