Sportivo logró una buena victoria ante Cipolletti en el partido de ida.

Sportivo venció por 2 a 0 Cipolletti con goles de Marcos Fissore y Martin Comachi ambos en el complemento, con esta diferencia llega con una buena ventaja para el partido de vuelta.

EL PARTIDO

Desde el comienzo ambos equipos salieron a buscar el arco rival en Sportivo busco a la dupla de Juan Reynoso y Martin Comachi mientras que en la visita la opción pasaba por Daniel Opazo, el Lobo tenia el balón pero sin poder quebrar la ultima linea de Cipolletti.
El equipo de Henry Homann se adelantó y se animó a más donde a los 15 minutos una gran jugada colectiva dejó solo a Daniel Opazo para rematar ante Leonel Ramírez que el “1” local la envió al córner, el “Lobo” se apresuró en el ataque sin poder encontrar a ese enlace entre la mitad de cancha y los delanteros.
Cerca de la media hora de juego Maximiliano Carrasco tomo un rebote desde afuera del área que esforzó a Leonel Ramírez para enviarla al córner, luego un centro desde la derecha para que Daniel Opazo la baje e pecho y fusile a Leonel Ramírez que bien parado desvío el balón.
En el mejor momento de Cipolletti David Gallardo ingresa al área y es derribado por Fabio Giménez donde Adrián Franklin sancione penal, Maximiliano Fernández lo ejecutó al palo derecho de Matias Alasia que adivino la intención y se quedó con el balón en dos tiempos. Minutos más tarde llega la segunda tarjeta amarilla para Gastón Pinto para dejar a su equipo con diez hombres, por momentos se noto una conexión entre Maximiliano Fernández y Cristian Rodriguez pero sin inquietar a la defensa visitante.
En el complemento a los cuatro minutos Juan Grabowski cabeceo solo pero el golero visitante detuvo el balón, más tarde Maximiliano Fernández remató desde 25 metros que sorprendió al arquero que se la encontró encima.
Los minutos pasaban y Sportivo lo acorralo a Cipolletti que se había quedado sin repuestas y a los 20 minutos el Lobo movió el balón por afuera del área hasta que llegó a los pies de Marcos Fissore que remató fuerte y al ras para poner el 1 a 0.
Tras el gol fue un monólogo del equipo de Ricardo Johansen que pudo aumentar a los 30 minutos tras un centro desde la derecha de Cristian Rodriguez que Martin Comachi puntea y se va cerca del palo izquierdo del arquero, los técnicos metieron variantes donde en Sportivo busco el juego ofensivo y en la visita a que la derrota sea por la mínima.
El partido parecía que se moría llegó un centro milímetro de Maximiliano Bocchietti a la cabeza de Martin Comachi que puso el dos a cero que le dio un resultado más justo al partido.

SPORTIVO (2): Leonel Ramírez; Cristian Rodriguez, Juan Grabowski, Marcos Fissore y Juan Acosta; Brian Meza (60′ Maximiliano Bocchietti), Federico Pizzichini, Maximiliano Fernández y David Gallardo (72′ Marcos Fernández); Juan Reynoso y Martin Comachi. DT: Ricardo Johansen.

Suplentes: Jonathan Ivanoff, Juan Palandri, Alejandro Pajurek, Maximiliano Pighin y Danilo Radrizzani.
CIPOLLETTI (0): Matías Alasia; Gastón Valente, Cesar Medina, Marcos Lamolla; Lucas Mellado, Fabio Gimenez, Maximiliano Carrasco, Carlos Ávila (57′ Damián Jara); Germán Weiner (75’Gustavo Del Prete) y Daniel Opazo (81′ Lucas Farías). DT: Henry Homman.

Suplentes: Franco Moscaritolo, Matias Carrera, Eduardo Vilce, Juan Pereyra y Lucas Farías.

Goles: 65′ Marcos Fissore (SAC) y +90′ Martin Comachi (SAC).

Amonestados: Juan Grabowski y Federico Pizzichini en Sportivo; Gastón Pinto, Lucas Mellado y Fabio Giménez en Cipolletti.

Expulsado: Gastón Pinto en Cipolletti.

Incidencias: 30′ Matias Alasia le contuvo un penal a Maximiliano Fernández.

Arbitro: Adrian Franklin