Eduardo Forchino nos comenta de su experiencia en los 21Kms de Rosario y su relación con la disciplina.

Cuánto hace que estás en el grupo de entrenamiento y qué te llevo a comenzar?

“Comencé a acercarme al grupo de entrenamiento hace dos años aproximadamente por la invitación de un amigo. Con mucho temor a lesionarme ya que estaba por cumplir los 50 años y hacia un tiempo bastante largo que no realizaba ninguna actividad física. Así que empecé muy de a poco ( trote y caminata). Después de un tiempo veía a un grupo que corría aparte del nuestro, pregunte y me contestaron: esos son los “maratonistas”. Desde ese día, quería hacer algo parecido a eso. Después de un año de ir a los entrenamientos dos veces por semana y hacer algo los sábados; me animó, hablo con el “profe” (Mauricio Roblero) y pregunto si me podía unir a ese grupo; me hacen un deportest …me da óptimo…. y a partir de allí no pare más de entrenar, nunca más de dos días sin entrenar; algo muy lindo se estaba gestando en mi cabeza y cuerpo”.
El fin de semana pasado corriste tus primeros 21kms, cuál fue tu experiencia en este maratón?

“Una experiencia muy difícil de explicar, ya que son cuestiones muy personales, cómo le haces entender a una persona que no corre, qué cuando terminas la carrera te duele todo el cuerpo, pero sos inmensamente feliz. La corrí con mucho respeto, ya que no conocía la distancia, pero a su vez muy tranquilo ya que sabia que me había preparado a conciencia para este evento; y correr con casi todos los integrantes del grupo de entrenamiento y el profesor​ a tu lado, te da mucha relajación. Termine muy feliz, ya que física y mentalmente me sentía muy bien. Una experiencia que la voy a guardar en mi mente toda la vida, como mi primeros 10Kms”.
El grupo está formado por varias personas y de distintas edades, cómo es la convivencia en cada entrenamiento?

“Si, y cada vez somos más en el grupo de entrenamiento, lo bueno de entrenar en el club es que nos unió muchísimo como grupo entre personas que nos conocíamos muy poco; edades, sexos, estilo de vida muy distintos; sin embargo todo concluyó para que lo que unió este deporte, que los días de entrenamiento, se traslade a la vida social de cada uno de nosotros, compartiendo días de entrenamiento fuera del club, rutinas juntos, reuniones familiares y experiencias vividas fuera del deporte, de una manera muy fuerte. La unión y la gente de buena madera de este grupo hace que la diferencia de edades no se manifieste en absoluto”.
Dicen que para correr se necesita varios factores pero en tu caso la familia juega un papel muy fundamental, qué tan importante​ es en tu caso y porqué?

“La motivación, junto con la formación técnica son dos aspectos mas que importantes en la practica de este deporte. Muchas personas dejan de correr por las dificultades de congeniar esta actividad con sus responsabilidades laborales y familiares. En mi en particular “la familia” es la que me mantiene y alienta en cada paso que doy en el running; me acompañan en cada carrera, haciéndome el aguante y soportando las lindas locuras de un corredor. Una de las experiencias más lindas que me dio este deporte, fue cruzar la meta de la mano de mi hija menor, algo indescriptible. Puedo asegurar, que mi familia completa, esta expectante y feliz de que yo haga lo que me apasiona.”
Además agregó “Aprovecho la oportunidad para hacerles saber a los que lean estas lineas, que cualquier persona, sea la edad y condición física que tenga puede todavía acercarse a un deporte relativamente nuevo y totalmente saludable, tanto física como mentalmente. Y que aquí en Sportivo va a haber un grupo para recibirlo como uno más”