El MegaEstadio se vestirá de gala junto al patín.

En los días 23 al 29 de julio del corriente año se llevara a cabo en nuestra institución el Campeonato Nacional de las divisionales A e Internacional. El cual albergará a más de 400 patinadores de todo el país clasificados para esta competencia, después de haber pasado por su instancia provincial.

El Campeonato Nacional es el más importante de todo el calendario del patinaje, ya que implica a los patinadores de las categorías de más alto nivel, como ser la divisional A e Internacional. De aquí quedara conformado el equipo que representara a nuestro país en el Campeonato Mundial de la disciplina en el mes de agosto en China y Taipei.

Los más de 400 competidores estarán participando en las especialidades libre, escuela, danza, in line y parejas mixtas, en diferentes edades y categorías de requerimientos técnicos. Juzgados por un plantel de 10 jueces nacionales e internacionales de los cuales algunos también viajaran a China.

 

Además es de mucha importancia destacar que en este Campeonato estará compitiendo y representándonos el patinador Elián Delmastro, que ya ha sido evaluado y elegido para formar parte del seleccionado Nacional de Argentina, asistido por nuestra entrenadora Yanina Lujan y también el patinador Guillermo Marconi que realiza sus entrenamientos en el club. Siendo espejos para todas las patinadoras y padres de la institución, permitiéndonos sumar atletas a la disciplina y que el país nos conozca.

Es un enorme orgullo que una vez más la Confederación Argentina de Patinaje, a través de la Federación de Santa Fe y la Asociación Zona Oeste de patín de Santa Fe nos elija como sede para tan importante evento. Esto se debe a que en las ediciones anteriores también realizadas en nuestro Sportivo, hemos sabido afrontar los miles de requerimientos y responsabilidades que el campeonato demandaba, siempre con el apoyo de dirigentes del club, empresas, intendencia y senado de la provincia. Todo un país ha hablado de Las Parejas como pequeña ciudad de grandes aspiraciones junto al patín de Sportivo.