El Lobo ganó por 68 a 67 ante Cremeria a falta de dos segundos con un doble de Pascualetto y sigue invicto en el clausura.

En el comienzo del partido Sportivo fue contundente a la hora de anotar con Pautasso y Cremería falló varios contragolpes que le dio al local una ventaja de 7 a 2, De La Fuente pide minuto pero sin poder anotar pero el Lobo no supo aprovechar esta sequia donde también perdió balones fáciles. Pasqualetto se comenzó a marcar presencia en la zona pintada para estirar la venta a once puntos (13 a 2) cuando restaban menos de tres minutos. Pero llgo la remontada de la visita que logró achicar la diferencia a cuatro puntos (13 a 9), Sportivo reaccionó y lo cerró 17 a 12.

En el segundo periodo la visita encontró el gol con Hames desde media y larga distancia para ir achicando la diferencia hasta pasar al frente 24 a 22 a falta de seis minutos para el descanso, el Lobo buscó distintas variantes en ataque donde consiguió tirar a pie firme pero sin efectividad para anotar. Gambone entró en ritmo con dos triples en ataques consecutivos para estirar la ventaja a seis puntos (30 a 24) ante un Sportivo que no le encontró la vuelta en defensa. En el minuto final el local hizo un parcial de 5 a 2 e irse al descanso abajo 32 a 29.

Luego del entretiempo Sportivo entró enchufado tanto en defensa como en ataque donde un triple de Oggero lo volvió a depositar arriba en el marcador (36 a 35), de ahí en más los minutos pasaron y ambos equipos intercambiaron goleo prestándose la ventaja en el tablero por la minima. Pautasso hizo notar su jerarquía para anotar cinco puntos en fila que le dio una luz de ventaja de seis puntos (49 a 43) a tres minutos de final pero Sportivo falló en los pases y Gambone y compañía volvieron a poner  a su equipo en juego e igualar al cierre del tercer capítulo en 51.

En los últimos diez minutos la paridad continuo en los primeros minutos pero en Sportivo Luchi tuvo que salir al cometer su cuarta falta personal y lo resguardaron para el cierre, pero esto no condiciono el esquema e hizo un parcial de 7 a 0 (64 a 57) gracias la efectividad de tres puntos. Damián Gaede se cargó el equipo al hombro en ataque hizo que su equipo se acerque , a un punto a falta de tres minutos del final obligando a pedir minuto desde el banquillo local al salir del mismo Gambone rompe la defensa y asiste de faja a Guillen que anota con cristal para que Cremería pase al frente 65 a 64. La visita quiso jugar rápido en ataque pero falló y Pascualetto anoto en el aro contrario para que le dio la ventaja parcial a falta de 40 segundos, D. Gaede intento un triple sin éxito pero el rebote le quedo a Hames que recibió falta y anoto ambos simples. La ultima pelota le quedó al Lobo con 17 segundos reponiendo desde la mitad de cancha donde una gran jugada entre Luchi, Mato y Pascualetto donde este último quedo solo bajo el aro dándole el triunfo a Sportivo a dos segundos del final.

 

 

SPORTIVO (68): Tarrago 0; Pautasso 19; Mato 7; Pascualetto 18; Luchi 19(FI)  Oggero 5; Chervo 3  DT: Paez

C.A.CARCARAÑA  (67): D. Gaede 9; Gambone 16; Tulian 2; Hames 24; Guillen 5(FI) Lopez 4; Ansaldi 4; A. Gaede 3. DT: De La Fuente

 

Parciales: 17-12; 12-20 (29-32), 22-19 (51-51) 17-16 (68-67)

Arbitros: Villareal-Stefanini