Norte le quitó la racha ganadora al Lobo en la Cañadense.

En el primer cuarto Pautasso fue intratable con sus lanzamientos de tres puntos que le dio una luz de ventaja al Lobo de 10 a 7, Norte ajustó la defensa sobre el escolta y fue ahí donde aparecieron los espacios para Tarrago con su tiro exterior y con Pascualetto en el juego interior (20 a 7). Reaccionó el local con Gallegos que le aportó ritmo y gol a su equipo para achicar la brecha a ocho puntos (22 a 14).

En el segundo capítulo la paridad fue constante donde tenia buenos pasajes cada elencos pero la ventaja del Lobo siguió siendo de dos dígitos, Borsellino por el local y Pascualetto en la visita fueron las primeras opciones en ataque. Norte tuvo varias oportunidades de achicar la diferencia ante un Sportivo que se había quedado sin gol pero no supo aprovechar hasta que llegó el minuto final. Entretiempo Sportivo 36 Norte 30

 

Tras el descanso la buena efectividad de Pautasso y el juego versátil de Borsellino hicieron un partido entretenido y vistoso donde Norte se llevo la mejor parte donde lograron pasar al frente cuando restaban seis minutos. El local se agrandó y fue aumentando la ventaja con salidas rápidas ante un Sportivo que no tuvo un buen balance defensivo para cerrar el parcial 58 a 50 para el local.

En los últimos diez minutos Sportivo hizo un parcial de 10 a 2 con la mano caliente de Pautasso y la gran defensa colectiva, luego el Lobo fue a la linea pero no certero y el local lo aprovechó para escaparse nuevamente a seis puntos (68 a 62). Con garra la visita nuevamente se metió en partido pero en el momento de hacer el quiebre en el marcador le robaron dos balones claves y Norte lo capitalizó en el aro contrario con contragolpes o con los triples de Pirani y compañía le dieron la victoria por 82 a 71.

 

NORTE (82): Borsellino 25; Gallegos 26; Pirani 14; Bonzino 2; Pirani 14 (FI) Sclavi S. 0; Canton 0; Ragnini 2.

 

SPORTIVO (71) Tarrago 6; Mato 0; Pautasso 29; Luchi 13; Pascualetto 13(FI) Chervo 4; Meinero 4; Duhamel 0; Oggero 2 DT: Carlachiani

Parciales: 14-22; 16-14 (30-36); 28-14 (58-50); 24-21 (82-71)

Árbitros: Gasca-Perez