El equipo de Pujol volvió al triunfo y ya se perfila como candidato.

La intensidad se notó desde el comienzo con transiciones cortas buscando tiros cercanos al canasto, Sportivo presionó el balón mientras que Meinero sumaba desde la línea de fules logrando una leve ventaja de cuatro puntos (10 a 6). Sarmiento pudo sortear la presión pero llegaba con pocos segundos de posesión y cuando los dirigidos por Pujol corrieron la cancha fallaron bandejas, Di Bernardo tomó la posta de su equipo para cerrar el parcial igualado en 17.

Gran arranque en el segundo cuarto de Tarrago con cinco puntos en fila que fueron los que le dieron una luz de ventaja pero en la visita la dupla Arias-Acosta lastimaron en la zona pintada, Tarrago clavó dos bombas de tres puntos que esta vez iba a ser una ventaja que no iba dejar el Lobo.  En los minutos finales el aro se les cerró a ambos equipos ya que se apresuraban al tratar de jugar con la misma intensidad que al comienzo del partido y Sportivo se fue al descanso 42 a 33.

Tras el descanso el ingreso de Wytrykusz le dio goleo y dinámica al ataque de la visita que gracias a más errores de Sportivo que virtudes propias lograron achicar la diferencia a dos puntos (49 a 47) pero llegó la reacción del Lobo con una defensa firma y juego colectivo en ataque volvieron a estirar la ventaja que le permitió entrar al último parcial 63 a 47.

En el último capítulo Sportivo no fue el mismo que al final del tercer parcial donde los tiros forzados condicionaron el ataque pero Sarmiento no lo supo aprovechar y el goleo a cinco minutos del final fue muy bajo (6 a 6). Los minutos pasaban y Pujol siguió con la rotación del plantel que supieron administrar la diferencia para volver al triunfo por 78 a 63.

 

 

SPORTIVO (78): Tarrago 22 ; Mato 7; Meinero 14; Pascualetto 14; Heck 2 (FI)  Ceschini 2; Oggero 3; Chervo 7; Duhamel 0 ; Paez 5; Capoduro 0 ; Basualdo 2 DT: Pujol

SARMIENTO (63):Balestieri 5; Borgogno 2; Fontao 11; Di Bernardo 9; Alegro 6(FI) Acosta 11¸Beltramo 0; Arias 10(x); Formenti 0; Wytrykusz 9 . DT: Arias.

 

Parciales: 17-17; 25-16 (42-33), 21-14(63-47) 14-16(78-63)

Arbitros: Raggio-Bautista