Agustin Pujol habló sobre el proyecto de Sportivo de apostar a los jóvenes el TFB.

Se viene una nueva temporada para Sportivo donde apostaste a un equipo muy joven, cómo es este desafiante proyecto?

“Buscaremos poder mantener el proyecto mas allá de la baja de categoría desde el TNA al TFB (Torneo Federal de Basquetbol), para esto la institución cuenta con un presupuesto que nos permite apuntar al desarrollo de jugadores jóvenes. Intentaremos ser competitivos y darle mayor responsabilidad en la toma de decisiones a jugadores que venían temporadas pasadas con pocos minuto o con poca responsabilidad; en esta nueva etapa tendrán roles más desafiantes y motivantes, para lo cual deberán prepararse y entrenarse de gran forma; tanto de lo deportivo como desde lo mental, ya que la plantilla cuenta con cuatro jugadores mayores , un U22, tres U21 y cuatro U19”.

 

Seguramente el Lobo va a ser protagonista ya que tenés varios jugadores que se conocen y entienden la categoría, crees que ha cambiado mucho el Torneo Federal desde la temporada 2015/16 donde se logró el ascenso?

“El TFB  es muy competitivo, nosotros no sabemos aun si seremos protagonista como candidatos, nuestro objetivo será ir mejorando como equipo durante el correr de la temporada para tener cada vez más variantes y posibilidades de ganar; pero tendremos que acomodar el plantel entre la juventud y los refuerzos. Debemos ver en que zona de competencia nos tocará y el formato del mismo. En la temporada que nosotros logramos el ascenso nos cruzamos con los equipos de Entre Rios y era ida y vueltas todos contra todos con un final four en busca de dos ascensos, esta temporada todavía no salio oficialmente como se disputará el TFB. Pero no hay ninguna duda que no cambia mucho, todos los equipos se conforman para ser competitivos y cualquiera puede ganar a cualquiera de local o visita, hay que estar muy preparados”.

 

Solamente cerraste tres refuerzos nos haces una breve descripción de cada uno de ellos y porque los elegiste?

“Basamos en que nuestro mayor refuerzo sea el mantener el equipo y conocimiento de trabajo al correr de las temporadas. Lo cual debimos sumar tres jugadores ya que se nos fueron cuatro de la pasada temporada pero apuntamos a darle lugar a los U21 que tenemos en la institución. Solari llega para ocupar el lugar del base de jerarquía, Najnudel para ser el 2/3 del equipo y Arevalo para ser el jugador interior que acompañe a nuestro capitán Mauro Negri y por momentos ser el pivot del equipo cuando el titular este en descanso. Buscamos jugadores que quieran tener protagonismo en un equipo de TFB competitivo y deseen entrenarse durante la temporada para poder mejorar al correr de la misma. Solari viene de jugar el provincial de Entre Rios y Najnudel el de Santa Fe; por lo cual para ellos será todo un desafió poder reinsertarse en el TFB y nosotros como cuerpo técnico debemos darles todas la herramientas para que ellos puedan lograrlo. Arevalo viene de jugar en Peñarol de Tala el TFB en la zona de Entre Rios, pero tendrá la posibilidad de prepararse para ganar confianza y minutos con muchas toma de decisiones al lado de Negri, quien suele potenciar de gran forma a sus compañeros interiores por su entendimiento de juego y experiencia”.

 

Te sacó desde lo deportivo y te llevo al terreno de la estructura dirigencial, cómo vez al club en comparación a las instituciones que te ha tocado recorrer la pasada temporada?

“Institucionalmente el club esta muy bien, tanto en infraestructura como en la capacidad de los dirigentes a cargo de la institución y el básquet. Esperamos de a poco poder sumar mas colaboradores dentro de la disciplina, para eso estamos trabajando. La realidad es que en el primer momento cuando se toma la decisión de no jugar TNA, personalmente se me venia el mundo abajo, pero luego de reuniones y fundamentos de parte de los dirigentes del básquet, entendimos que era lo mejor ya que económicamente no llegábamos a cubrir los gastos de un TNA, pero si estamos preparados para afrontar el TFB. Esto habla muy bien de nuestros dirigentes, que con tiempo informaron al grupo de trabajo la decisión que estaban tomando para buscar soluciones y poder seguir estando en el básquet nacional; y no jugar el TNA sin tener el presupuesto correspondiente que podría haber generado una deuda y como consecuencia de esta una  posible desaparición del básquet de Sportivo en el plano Nacional por un tiempo”.