El Lobo sigue en su marcha triunfal en el torneo local donde venció como visitante a Adeo por 88 a 71.

 

 

El Lobo sigue en su marcha triunfal en el torneo local donde venció como visitante a Adeo por 88 a 71 en un partido en donde la defensa fue crucial junto a un gran pasaje en el tercer periodo de Hector Heck que le dio el envión anímico para quedarse con la victoria.

 

EL PARTIDO

Los primeros minutos del partido Sportivo apostó a rotar el balón en ataque para conseguir la mejor variante que le permitió lograr una ventaja de 8 a 2, ADEO ajusto la defensa tomando el rebote en su tablero para correr con Barraza e igualar el juego en diez. Mato tomo las riendas del equipo de Pujol para escaparse por siete puntos a falta de dos minutos gracias a una gran presión, el local se sereno y lo igualo en 17 puntos a juego cerca del canasto.

En el segundo capítulo ambos equipos no pudieron quebrar a las defensas que les provoco perder balones fáciles, con el correr de los minutos se vieron algunas pinceladas de buen juego pero de manera individual. Meinero uso su talla para jugar cerca del canasto donde recibía faltas una y otra vez sumando desde la línea de foules pero Sportivo no supo frenar a Barraza que anotaba cada vez que recibía el balón y se tuvo que conformar con irse al descanso por un solo punto.

Tras el entretiempo Sportivo encontró en Heck los puntos anímicos, a esto hay que sumar  una buena defensa sobre Roig para escarparse en el marcador por 45 a 38, pero para el local llegó una bomba de tres puntos de Mellado para frenar la arremetida del Lobo. Los dirigidos por Pujol no bajaron en ritmo en ataque ni en defensa donde sacaron doce puntos de diferencia (52 a 40), reacción de ADEO pero Mato opacaba cada vez que quería achicar la brecha el conjunto de Monteresino.

En el último parcial ADEO salió a defender zona que incomodo a Sportivo pero supo cargar bien el rebote para tener segundas chances de anotar, el ingreso de Tarrago le dio otra rotación en el ataque en donde los dos primeros tiros a pie firme que tuvo anoto. Con la gran efectividad de Tarrago el local salió de la zona para volver a tomar las marcas personales que también le vino bien a los de Pujol  (80 a 73) comenzando con la rotación del plantel para llevarse otra victoria en la Liga.

 

 

ADEO (71): Pagano P. 10; Colorio G.8 ; Mainoldi J. 2; Barraza N. 14; Roig T. 15(FI). Pereyra F.2 ; Mellado J.10 ; Mainoldi C. 6  DT: Monteresino

 

SPORTIVO (88): Tarrago M. 14 ; Mato A. 20; Carlachiani A. 11 ; Meinero  A. 21|; Pascualetto U. 13  (FI)  Chervo A.  0, Heck H. 6; Paez I. 0; Duhamel I. 2 ; Basualdo M. 2; Ceballes G. 2.DT: Pujol

 

 

Parciales: 17-17; 16-17 (33-34), 18-28 (51-62) 20-26 (71-88)

Arbitros: Raggio-Tosselo