Santiago George ya palpita el comienzo del Torneo Federal de Basquetbol.

 

El joven preparador físico de Sportivo, Santiago George, diálogo sobre la pretemporada y sobre el trabajo en conjunto de las distintas parte de la estructura del club.

 

Comenzó una nueva pretemporada en Sportivo, qué evaluación haces de la misma?

“Como bien vos decís, ya arrancamos la pretemporada del Torneo Federal 2017/18, iniciamos el domingo 27 con una cena formal y ya el lunes empezamos con trabajos físicos, fue una semana de trabajo muy exigente con dobles turnos todos los días. Pude evaluar todos los aspectos y empezar a aumentar todas las capacidades físicas. Los trabajos físicos en el sector de gimnasio son individualizado y con respecto a la resistencia y otras capacidades, es por grupos de trabajo según características y posición de los jugadores. Están respondiendo muy bien a todos los estímulos se van a venir dos semanas muy duras en cuanto a lo físico y luego empezamos con los amistosos para agarrar ritmo de competencia y llegar de la mejor manera al inicio del torneo”.

 

Esta va a hacer tu tercer año consecutivo a cargo de la preparación física. En los personal, qué análisis haces de tu progreso?

“En lo personal estoy muy contento que puedan confiar en mi otro año para llevar a cabo la preparación física tanto de inferiores como del plantel profesional, estoy comenzando mi tercer año y uno siempre trata de capacitarse o de ir probando cosas nuevas. Nunca quedarse con lo mismo siempre ya que los grupos de jugadores son diferentes y año a año es muy cambiante creo que la experiencia que gane en el federal del 2015-2016 y el año pasado en el TNA es muy grande, uno aprende siempre relacionándose con otros colegas, intercambiando opiniones y tratar de probar que es lo mejor para el equipo, no solo en lo físico sino en todos los aspectos”.

 

En el ascenso al TNA todos hablaron del buen juego y sobre todo de la intensidad en los dos extremos de la cancha, qué cosas pasaban por tu cabeza al escuchar esos elogios de la parte física del lobo?

“Me pone contento, es muy lindo y gratificante que hablen del trabajo físico, a uno lo llena de orgullo pero a la vez hay que estar tranquilo y seguir haciendo lo mismo que siempre. Podes ascender o no, lo que si hay que estar convencido del trabajo y el esfuerzo de cada jugador en su estimulo ya sea a la mañana o a la noche es raro ver que se destaque la preparación física, ya que ésta depende de muchos factores ya sea técnico, táctico y por sobre todas las cosas mental, si a un equipo entrenado le sumas de forma positiva lo actitudinal estoy muy convencido que dará un plus.No quiero dejar de lado la ayuda del cuerpo técnico, porque es un conjunto. La parte física esta ligada a lo basquetbolistico”.

 

Se ha consolidado un grupo joven de trabajo en el club, qué tan importante es esta union para lograr cosas importante?

“La verdad que estamos muy cómodos trabajando en conjunto cada uno en su rol y creo que la unión de las partes hacen que uno llegue a lograr cosas importantes, cuando me refiero a esa unión hablo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Hay que estar convencidos de lo que hacemos y cuales son los objetivos marcados para poder llevar a cabo una planificación acorde”.