Federico Fenoglio nos comentó la actualidad de Sportivo.

El técnico de Sportivo, Federico Fenoglio, nos comentó de la importancia de los dos próximos partidos y como se viene trabajando en las categorías menores.

Fin de semana clave para Sportivo donde el sábado se enfrenta con Newell’s  por el torneo y el domingo ante Universitario por Copa Santa Fe, cómo preparas al equipo para esta doble jornada?

“Fin de semana soñado para quienes nos gusta poner a prueba lo trabajado y ver en la competencia como se desempeñan tus jugadoras, ahora jugar dos tremendos partidos en dos días es algo a lo que nunca nos enfrentamos, seguramente las piernas no van a ser las de siempre el domingo, pero el corazón de estas chicas y el amor por los colores van a ser relevantes”.

 

En sub 18 se consolidaron y en primera vienen escalando posiciones fecha tras fecha, qué análisis haces de este grupo?

“Lo que siempre decimos, es un grupo que trabaja muy bien, hay talento, garra, corazón, te la vamos a hacer difícil si queres ganarnos, jugando bien o mal, con aciertos o errores, pero con algo sustancial que es nunca bajar los brazos y dar lo mejor de cada una, eso tienen y tratamos que sea así en todos los equipos de competencia que formamos, una sub 14 que nos sorprende día a dia, una sub 16 que le da pelea a todos, una sub 18 que si están en su día son invencibles, una reserva que sigue soñando con meterse en los play off, y una primera con jugadoras y personas extraordinarias”.

 

La posibilidades del ascenso están latente contamos cómo es la definición del torneo?

“Si, no haber tenido un buen arranque nos hizo ver esta posibilidad un tanto lejana, pero la regularidad de el último tiempo nos puso a tiro. El campeón casi con seguridad será Rowing pero hay chances de jugar la promoción en dos partidos por el ascenso con un equipo de la categoría “B” y estamos enfocados en este objetivo”.

 

Sin dudas que la carpeta sintética y el ascenso fueron vitales para que se sumen nuevas jugadoras, nos describis cómo se vienen trabajando en las categorías menores?

“Si seguro, la cancha sintética abre muchos caminos y puertas, hay un semillero importante donde Belén Zabala y Marie Pereyra son las responsables de que los grupos de escuelita, sub 10 y sub 12 crezcan permanentemente en número. La clave es participar en encuentros de escuelitas y el torneo de sub 12 desarrollo que Belén y Marie se encargaron de hacer participar a las chicas dándole una linda motivación semanal a esos grupos.
Por otro lado la parte física, coordinación ay trabajos de cargas en las manos de Mauricio Robledo, que garantizan una evolución física notable en nuestras dirigidas que cuentan con un plus a la hora de competir.
Vemos que hay un buen grupo de trabajo, con aspectos que mejorar seguramente, pero con un trabajo serio y a futuro, con buenos frutos actuales que nos dan la confianza y el empuje para seguir creciendo”.