Tras la media maratón de Bs. As. Germán Goyenechea habló de la experiencia de running.

 

El domingo disputaron la media maratón con un clima adverso, de dónde sacaran las ganas para seguir adelante sin importar la lluvia?

 

“Si es así,  el domingo corrimos la media maratón en Buenos Aires con un clima algo complicado ya que en tramos de la carrera hubo lluvia, algo de viento frío y húmedo. Además en el recorrido había subidas y bajadas importantes y eso saca piernas pero ahí estuvimos con mis compañeros del grupo de entrenamiento de Sportivo  poniendole el pecho y todas las ganas a esta hermosa carrera… la más esperada de todas.
Ganas hay de sobra cuando uno corre este tipo de carreras salen en todos los sentidos, el aliento mutuo entre compañeros en la largada, esa gente a los costados que aplaude y dice vamos vamos!!!, o ese corredor que te pasa al lado y te dice dale dale no aflojes ya falta menos…. Pero lo más importante es que tenes un objetivo que es llegar a la meta,  es ahí cuando las ganas y las fuerzas llegan… y sentís que el cansancio y el esfuerzo valen la pena”.

 

Ya hace un año que te iniciaste en la disciplina donde lo tomas con mucho compromiso, qué fue lo que te llevo a correr?

 

“Hace aproximadamente un año que comence a entrenar  gracias a mi esposa, ella comenzó en este grupo de entrenamiento desde el inicio y siempre me insistió para que empezara pero no era mi prioridad. La verdad  que hacia otros deportes como fútbol y natación, pero un día ella de tanto que me dijo me decidí a empezar para ver como era este deporte, allí encontré algo fundamental que toda persona necesita para encarar algo…. encontré un excelente grupo, numeroso y todos con el mismo objetivo disfrutar, sentirse bien entrenando, en lo que a mi compete dejo todo en cada entrenamiento y trato de hacer las rutinas que el profe Mauricio (Roblero) nos da….  entrenar, prepararse para una carrera es algo espectacular que tenes que vivirlo, hacerlo,  sentir que tu cuerpo y tu mente van juntos y te vas superando a vos mismo, pero lo más importante de entrenar es que uno se siente bien despeja la mente y disfruta del buen ánimo”.

 

Familia netamente Sportivista donde todos hacen alguna disciplina en el club, qué se siente llevar estos colores a cada evento?

 

“Un día mi viejo cuando yo tenía 6 años y quería jugar a la pelota con un equipo de fútbol, una camiseta un par de botines… GRACIAS PAPI POR LLEVARME A SPORTIVO fui creciendo e hice muchas amistades que jamás se fueron gracias a la pelota y el club. Mi familia lleva también sangre roja y verde en su corazón, mis dos  hijas juegan hockey y mi esposa realiaza natación y entrenamiento…. Estamos orgullosos de ser parte de la familia  Sportivista.
Siempre agradecidos a Sportivo por abrirnos siempre sus puertas”.

 

Mucha gente todavía no se anima a correr maratones, qué mensaje le darías a estas personas para que se sumen?

 

“Tal vez haya mucha gente que se pregunte correr será lo mío? Me gustaría arrancar pero no se…. a esa gente le puedo decir por experiencia que yo empecé para ver cómo era el running y les puedo asegurar que es algo maravilloso, que tenes que hacerlo, sentirlo, vivirlo y disfrutarlo…..  yo lo vivo así… correr es sentirse bien”.