Brian nos comenta como está Sportivo para el TFB.

Una de las caras nuevas de Sportivo, Brian Najnudel, nos comenta las características que tendrá el Lobo a poco días de comenzar el Torneo Federal de Basquetbol.

Se han jugado varios amistosos de pretemporada con rivales de distintas categorias, qué balance haces de los mismos?

“El balance creo que es netamente positivo, el jugar amistosos te da rodaje, la posibilidad de modificar y corregir puntos tácticos, también de ir conociéndote cada vez mas con tus nuevos compañeros. Hemos tenido partidos buenos como contra Ameghino, y otros no tanto. En esta etapa no me parece que sean relevantes los resultados, mas allá de que uno siempre quiere ganar”.

 

A pesar de ser un jugador joven tendrás junto a Negri, Solari y Arevalo de guiar a los más chicos, a esta tarea la tomas cómo una responsabilidad​ o como un desafío?

“Un poco de ambas, pese a ser un jugador relativamente joven, ya me ha tocado integrar equipos con varios jóvenes. Hay que tratar de ser profesional y positivo siempre, para que los más chicos copien”.

 

Agustin Pujol tiene un esquema de juego que le ha dado a Sportivo varios logros, cómo te sentís dentro del equipo?

“Así es, vengo siguiendo al club en las temporadas anteriores y Agustin ha logrado conseguir un gran funcionamiento de equipo, lo que los llevó a ascender jugando un gran basquet. Espero que nosotros logremos también un buen funcionamiento colectivo, que eso nos va a llevar seguramente a ganar más partidos. Me siento muy cómodo tanto en el club, como dentro del equipo, hay un buen grupo humano”.

 

Se ve al Lobo como un equipo dinámico y con varios jugadores polifuncionales, cómo lo vez a Sportivo para esta temporada?

“Debemos aprovechar la juventud de nuestro plantel para ser muy dinámicos, para suplir errores con intensidad. El tener jugadores polifuncionales siempre es bueno, te da variantes. Pienso que debemos ir paso a paso, partido a partido, proponiéndonos objetivos cortos. En el transcurso de la temporada, llegando a los playoffs se puede empezar a ver para que está el equipo”.