La delantera de Las Lobas nos comenta sobre el presente y futuro de nuestro hockey.

La delantera de Las Lobas, Eliana Figueroa, nos hable del presente y futuro de nuestro hockey a pocos días de la final ante Cosmopolita.

 

Las Lobas vencieron Universitario quien en la última fecha le impidió a Sportivo jugar la promoción, se tomó como una revancha o como un partido más?

“Desde la segunda ronda, Universitario y los demás clubes fueron partidos muy aguerridos, ya que vivíamos cada uno de ellos como una final más. Estar por primera vez en esta categoría nos permitió conocer todos estos clubes de trayectoria y vivirlo con mucha adrenalina y pasión. Dejarnos fuera de la promoción al principio fue duro, pero a la vez estuvo bueno para entender que aún no estamos preparadas.. tenemos que pulir muchas cosas individual y colectiva. Así que este golpe fue una ventana a nuevas posibilidades. Y lo supimos llevar adelante ganándole en este ultimo enfrentamiento contra ellas”.

 

Se viene la final ante Cosmopolita en el Mundialista de Rosario, qué se siente saber que van a jugar en el sintético donde pasaron las mejores jugadoras del mundo?

“La final es un premio para todas, desde el cuerpo técnico hasta la sub comisión y jugadoras por el esfuerzo que le pusimos todo el año. Haber logrado el 4to puesto en la tabla general y haber llegado a la final fue lo mejor para cerrar éste año. El Mundialista es y será una de las mejores canchas que hemos jugado, difícil para nosotras ya que al ser de agua se siente mucho en el sintético. Nuestras canchas son de arena y los diferentes suelos se hacen notar. Cosmopolita es un buen rival y sabemos que va a hacer un partido emocionante y vibrante para todas nosotras”.

 

El hockey de Sportivo no nos deja de sorprender año tras año, cuál pensas que es el techo de esta disciplina?

“Sportivo nunca deja de sorprender, y nosotras sabemos que estamos marcando historia desde la inauguración del sintético, el ascenso y ahora ser reconocidas por los mejores clubes de la Provincia. El límite no lo tenemos, pero si sabemos que vamos a seguir sumándole alegrías a los Sportivista”.

 

Federico Fenoglio sumó varias jugadoras jóvenes al plantel de primera, qué análisis haces de estas promesas?

“Con respecto a las chicas que fueron sumándose hizo que nuestro plantel fuera mucho más versátil, las chicas de otras localidades y de las inferiores, pudo darle frescura y experiencias, que es lo que todo equipo necesita. Estas jóvenes jugadoras son las que después van a darle un nuevo hockey y nuevas alegrías a nuestro querido club”.