Nueva victoria de Sportivo como local, en esta ocasión contra Suardi por 76 a 60.

El Lobo venció a Sportivo Suardi por 76 a 60 en un partido en donde los dirigidos por Agustín Pujol lograron la victoria en la defensa y en ataque repartió bien el goleo. El máximo anotador fue Sebastián Rossi con 19 unidades.

 

Desde el comienzo Brian Nejnudel anotó para darle una luz de ventaja al “Lobo” pero rápidamente comete su segunda falta personal dejando el campo de juego, la visita buscó en Esteban Ledesma la oportunidad de anotar. Agustín Pujol encontró en la rotación en el ataque un goleo repartido para ir de a poco sacando una ventaja que al cerrar el parcial fue 26 a 14.

En el segundo parcial el equipo de Andrés Poi tuvo otra actitud en defensa pero siguió con el aro cerrado en cambio Sportivo no se dejó avasallar por su rival y mantuvo la ventaja lograda en los primeros diez minutos. Matías Grosso anoto con facilidad pero rápidamente Brian Najnudel y Mauro Tarrago respondieron desde la línea de tres puntos para irse al descanso 37 a 25.

Tras el entretiempo el “Lobo” anoto dos triples consecutivos para lograr una máxima de 18 puntos (43 a 25), la visita no entraba respuesta ante un Sportivo muy sólido tanto en defensa y en ataque llegaron más triples para construir la victoria. Leonardo Gandolfo busco una y otra vez con mucha garra pero sus intentos fueron frenados por la rotación defensiva del local. Sin dudas un pilar fundamental fue dejar a la visita anotar seis puntos que fueron determinantes.

En los últimos diez minutos arranco con el cuarto triple de Brian Najnudel se sellaron la victoria porque el rival se desmoronó viendo que Sportivo estaba jugando un gran partido en ambos extremos de la cancha, pero el “Rojiblanco” no bajó los brazos presionando cada balón que le permitió anotar con Agustín Pautasso y Sebastián Rossi, en el Lobo reingresaron Mauro Negri y Nicolás Solari para ordenar el equipo y ganar el segundo juego de la temporada por 76 a 60.

 

 

SPORTIVO (76): Nicolás Solari 9; Brian Najnudel 14; Angelo Carlachiani 9; Emanuel Arávalo 3; Mauro Negri 13(FI) ; Uriel Pascualetto  2; Mauro Tarrago 9; Andrés Meinero 13 ; Alexis Mato 0; Alvaro Chervo 0; Tomás Oggero 2; Ian Duhamel  2. DT: Agustín Pujol

SPORTIVO SUARDI (60): Leonardo Gandolfo 2; Cristian Cadillac 12; Horacio Cardani 0; Esteban Ledesma 10; Sebastián Rossi 19(FI) Matías Grosso 10; Sebastián Braida 0; Francisco Gerlero 0; Ignacio Chicco 0. DT: Andrés Poi

 

Parciales: 26-14; 11-11 (37-25), 17-6 (54-31) 20-29(76-60).

Árbitros: Fabián Catala- Virginia Perucchini

Comisionado: Pablo Di Tomasso

Publico: 200 personas

Estadio: La Fortaleza del Lobo