El Lobo venció a Unión por 83 a 73 y logró su segunda victoria consecutiva.

 

Sportivo logró su segunda victoria en fila ante Unión de Sunchales por 83 a 73 en donde los dirigidos por Agustín Pujol tuvo un buen arranque pero luego la visita lo incomodó hasta el final del partido. Los goleadores fueron Nicolás Solari con 25 puntos y Brian Najnudel con 22 unidades.

Gran comienzo de Sportivo gracias a los lanzamientos de tres puntos  con Emanuel Arévalo y Nicolás Solari para hacer un parcial de 13 a 3, Unión abuso del tiro exterior (1 de 8 de campo)  donde Martin Mendez rotó la plantilla para revertir la situación pero el Lobo estuvo sólido en los primeros siete minutos. El ingreso de Manuel García le aportó efectividad en la línea de tres puntos para achicar la diferencia a 9 puntos (23 a 14) pero en el minuto final los dirigidos por Agustín Pujol reaccionaron y se llevaron el parcial 27 a 14.

 

Unión tuvo otra actitud en el segundo capítulo donde jugó al límite que hizo perder balones fáciles a Sportivo y lo aprovechó con Juan Cipolatti de contra,  el local encontró el gol a cuentas gotas mientras Brian Romero anotaba con facilidad. El Lobo buscó que la diferencia sea de dos dígitos, Nicolás Solari tuvo un lapso de gran efectividad levantado al público pero sin poder estirar la ventaja porque Agustín Busso fue efectivo y Sportivo se fue al descanso por diez puntos (51 a 41).

 

Tras el entretiempo Unión se encontró con dos triples consecutivos  de Pedro Porchietto y Agustín Busso para meterlo en juego rápidamente, por el lado del local Brian Najnudel se hizo presente en el marcador para ir de a poco recuperar esa ventaja de diez o más puntos. Los dirigidos por Martin Mendez se cerraron bien en cada defensa y una cada vez que recuperó el balón salió de contra con Juan Cipolatti y Agustín Busso para achicar la diferencia a tres puntos (61 a 58). Nicolás Solari se cargó el equipo al hombro en el balance defensivo y asi frenar la remontada de Unión cerrando el parcial para el Lobo 64 a 58.

 

En los últimos diez minutos un parcial  de 8 a 3 a favor de Sportivo producto de dos triples de Brian Najnudel y un contragolpe de Emanuel Arévalo de volvieron a dar la tranquilidad al equipo de Agustín Pujol, Nicolás Solari comenzó a administrar el juego con posesiones largas para ir consumiendo segundos el en tablero. Si bien Unión nunca se dio por vencido cada vez que se acercaba en el tanteador Brian Najnudel y compañía anotaban para lograr la tercer victoria en la temporada. Final Sportivo 83 – Unión 73.

 

 

 

 

SPORTIVO (83): Nicolás Solari 25; Brian Najnudel 22; Ángelo Carlachiani 4; Emanuel Arávalo 15; Mauro Negri 7(FI)  Uriel Pascualetto  7; Mauro Tarrago 4; Andrés Meinero 4; Alexis Mato 0. DT: Agustín Pujol

UNIÓN (73): Pedro Porchietto 10; Agustín Busso 16; Shawn Andersson 2 (X); Brian Romero 12; Manuel García 13(FI)  Nicolás Zurbera 0; Agustín Lopez 10; Matías Pennacino 3 (X); Juan Cipolatti 7. DT: Martín Mendez

 

Parciales: 27-14; 24-27 (51-41), 13-17 (64-58) 19-15(83-73).

Árbitros: Roberto Mosello-Martin Tesoro

Comisionado: Pablo Di Tomasso

Publico: 200 personas

Estadio: La Fortaleza del Lobo