Sportivo venció a Atlético Tostado por 86 a 79 y lleva cuatro juegos invictos.

El Lobo venció a Atlético Tostado por 86 a 79 en un partido lleno de adrenalina, con este triunfo lleva cuatro victorias al hilo y sigue escalando posiciones en la División Santa Fe, el goleador del partido fue Nicolás Solari con 29 puntos.

 

En el comienzo del partido Sportivo salió a jugar en el poste bajo con Mauro Negri que por jerarquía y talla anotaba con facilidad cerca del canasto pero en otro costado de la cancha Atlético respondió con triples para colocarse arriba en el marcador 9 a 6. Agustín Pujol ordenó que no floten en el tiro de tres puntos y Nicolás Solari se despachó con dos triples para dar vuelta el resultado. La paridad siguió Sportivo cerro el parcial 25 a 23.

 

En el segundo capítulo la visita tuvo otra intensidad que en 2´30” hizo un parcial de 11 a 2 gracias a un juego colectivo que obligó al técnico local a pedir minuto para frenar la arremetida de su rival, si tras el minuto Sportivo estuvo más ordenado no pudo frenar el tiro de larga distancia de Atlético que lo lastimó y mucho logrando una ventaja de 12 puntos (45 a 33). El Lobo no supo romper el cerrojo defensivo de los dirigidos por Sergio Aispurua en donde abuso del tiro de tres puntos sin fortuna, luego tuvo una racha de 4 a 0 para achicar el margen pero sobre el final llegaron los puntos de Mauro Natta para irse al descanso 51 a 38.

Tras el entretiempo Sportivo cambio la cara de lo que fue el segundo cuarto, fue más decidido, más intenso y más efectivo que le dio como resultado un parcial de 17 a 0 con la picardía de Nicolás Solari como actor principal que le permitio pasar al frente 55 a 51. Tostado reaccionó a tiempo y encontró en Jeremias Ledesma y Mauro Natta el temperamento para volver pasar al frente sobre el final del periodo 64 a 61.

 

En los últimos diez minutos Tostado tuvo un parcial de 5 a 0 que le dieron una luz de ventaja (69 a 61) pero Sportivo volvió a poner el balón en la zona pintada con Mauro Negri  que fue sumando para pasar al frente 72 a 71 cuando restaban cinco minutos para el final, el Vasco Aispurua mando al campo a Manuel Garcia y Federico Herrera, este último para defender al capitán del Lobo. Emanuel Arévalo convierte un triple y tomó dos rebotes defensivos cruciales para el equipo y escaparse 77 a 71. Pero la visita que se dio por vencida y corrió la cancha para ponerse a una posesión cuando restaban poco más que un minuto, pero en ese momento una “avivada” de Brian Najnudel  en salida desde fondo que termino en gol y foul, con eso comenzó a contruir la victoria en donde la sello Nicolas Solari desde la línea de fules, nueva victoria de Sportivo por 86 a 79.

 

SPORTIVO (86): Nicolás Solari 29; Brian Najnudel 7; Ángelo Carlachiani 2; Emanuel Arévalo 13; Mauro Negri 24 (FI)  Uriel Pascualetto  3; Mauro Tarrago 3; Andrés Meinero 5; Alexis Mato 0. DT: Agustín Pujol

ATLÉTICO TOSTADO (79): Manuel Garcia 9; Mauro Natta 19; Julio Ruiz 7; Germán Chiaruttini 3; Federico Herrera 14(FI) Jeremias Ledesma 8; Alan Moreno 7; Ignacio Echeverria 0; Jose Brancolino 12. DT: Sergio Aispurua

 

Parciales: 25-23; 13-28 (38-51), 23-13 (61-64) 25-15 (86-79).

Árbitros: Fabián Catala-Roberto Mosello

Comisionado: Pablo Di Tomasso

Publico: 300 personas

Estadio: La Fortaleza del Lobo