El técnico de Sportivo habló de la importancia de los cuatro próximos juegos.

El técnico de Sportivo, Agustín Pujol, considera que la clave para ganarle a Santa Paula se basará en la concentración de su equipo. El Lobo es unos de los punteros de la División Santa Fe en el Torneo Federal de Basquetbol.

Se ganó el primer partido se visitante ante Huracán  en una cancha difícil y se ganó como local ante Tostado, cuánto vale desde lo anímico esta seguidillas de triunfos?

“La seguidillas de triunfos siempre es importante porque te confirma situaciones conceptuales, tácticas y actitudinales para bien, por eso siempre es bueno meter cuatro partidos ganados al hilo. Ahora debemos tratar ganar en Santa Paula y preparar los últimos tres partidos antes del receso tratando de cerrar 3-1 o 4-0 qué nos daría un puntapié muy bueno para iniciar el 2018”.

Ya han enfrentando a todos los rivales de la zona, qué balance haces del equipo en estos primeros ocho encuentros?

“Enfrentamos a todos y se nota mucho la importancia de las localias, todos los equipos tienen armas para competir y ganarle a cualquiera. Creo que Central de Ceres y Santa Paula están un paso más arriba del resto por nombres en el plantel como nivel deportivo, se ha abierto brecha con Unión de Sunchales que cayó dos veces como local y eso va a influir a futuro, también todos los equipos pueden mejorar y sorprender en lo que resta de la temporada porque falta muchísimo”.

Se viaja a Gálvez el viernes rival en que se le ganó bien en Las Parejas, qué juego debe plantear Sportivo para su quinta victoria consecutiva?

“Nosotros debemos ir a Gálvez con la mentalidad de ganar, de querer estar punteros, de querer estar arriba, de sacarle el invicto como local a Santa Paula. Sobretodo va a influir desde lo metal, tenemos que estar concentrado para no darle posibilidades a Santa Paula que con sus grandes jugadores y entrenador que tienen nos puedan hacer daño. Nosotros le vamos a ser daño si le bajamos la calidad de juego”.

Si nos referimos al nivel del torneo y aunque transcurrieron pocas fechas, qué diferencias notas con respecto a la temporada 2015/16 donde lograron el ascenso?

“El nivel del torneo sigue siendo bueno y competitivo, la diferencia es que no compartimos zona con los equipos de Entre Ríos donde hay mayor poder económico, la realidad es que muy bueno donde todo el tiempo tenés que trabajar porque no podés relajarte y eso es lo bueno que tiene este Torneo Federal. Creo que a medida que transcurran las fechas se va a ir mejorando la calidad de juego porque los equipos van a ir conociendo y jugando mejor. No lo veo muy distinto a la temporada del ascenso”.