Finalizó las clases de apoyo escolar para los deportistas de nuestro club.

 

Una vez más nos enorgullecemos de pertenecer a la familia Sportivista!
El proyecto “Trascendiendo lo deportivo: acompañando las trayectorias educativas”, presentado por nuestros jóvenes de la Juventud Roja y Verde e impulsado por el desinteresado interés de un grupo de colaboradoras, ha culminado con gran éxito.

Desde la Juventud Roja y Verde, agradecemos especialmente:
-a los directivos que apostaron a fortalecer los proyectos sociales que hemos presentado a lo largo del año y que nos han dado su tiempo, su escucha y su apoyo;
-a las colaboradoras que hicieron de aquel proyecto una realidad;
-a las docentes Marta Katavic y Daniela Viola por apoyar esta propuesta y aceptar llevarla adelante;
-a los padres de nuestros deportistas por confiar en el proyecto de nuestro club y enviar a sus niños.
– los directivos y docentes de las escuelas primarias parejenses que han colaborado desde sus lugares para fortalecerlo.

¡GRACIAS!

Fundamentos del proyecto:
“Distintos estudios sostienen que a pesar de la expansión que el sistema educativo ha experimentado en los últimos años, los resultados, en términos de acceso social al mismo, han sido desequilibrados. Las estadísticas oficiales arrojan que existe una desigual distribución de los recursos y beneficios proporcionados por el mismo por lo que el número de personas que obtienen sus beneficios va disminuyendo a medida que nos acercamos al vértice de la pirámide. Los escenarios complejos que atraviesan niños y jóvenes, les impiden de alcanzar la escolaridad obligatoria, en los tiempos estipulados.
En la actualidad, la provincia cuenta con el plan “Vuelvo a Estudiar” que pretende favorecer a la inclusión socio-educativa de aquellos jóvenes de edad escolar que abandonaron la escolaridad secundaria. No obstante, no existen proyectos similares para los alumnos que deben cursar sus estudios primarios […]. En este marco, los esfuerzos destinados al apoyo de las trayectorias educativas de esa población escolar adquieren relevancia social y pública. En nuestra ciudad, tanto el Municipio como una organización política partidaria ofrecen dicho acompañamiento de forma gratuita. Sin embargo, advertimos que numerosos deportistas no hacen uso de los mismos.
Consideramos que la complejidad de la situación social amerita a que desde Sportivo Atlético Club se lleven a cabo acciones que aporten a la labor que realizan esas instituciones de la ciudad y que alienten y estimulen a nuestros niños en sus trayectorias educativas. Es por ello que entendemos que la labor del S.A.C. no debe limitarse a la promoción deportiva. La enseñanza y práctica del deporte, indudablemente requieren un enfoque integral e interdisciplinario.
De este modo y con los firmes propósitos de favorecer a la integración social plena de nuestros deportistas, […] es que proponemos constituir un espacio de acompañamiento a las trayectorias educativas de nuestros niños. Proponemos, además, sostener un espacio que contribuya al desarrollo de la autonomía personal y al aprendizaje de la utilización de un tiempo ocio. Creemos que proporcionar alternativas culturales y educativas permite también ofrecer numerosas herramientas necesarias para llevar una vida digna. Nos motiva crear un ambiente en que la diversión y el placer –y no la obligación- acerquen a nuestros niños.
Sostenemos que es hora de tender redes que unan y potencien la capacidad que posee tanto el deporte, como el sistema educativo, de desarrollar capacidades de integración social, promover hábitos saludables y actitudes positivas, y de alcanzar su propia confianza a través del conocimiento de sus logros y posibilidades al descubrir sus habilidades.”