El equipo de Martínez empató 2 a 2 ante Douglas y se metió en la fase preliminar de la Copa Argentina 2018.

 

En la primera parte Douglas Haig hizo un buen partido. Con un Mazza participativo por todo el frente de ataque, más las subidas constantes de Arismendi por la banda izquierda, el rojinegro realizó un juego dinámico a lo largo de los primeros 45 minutos ante un Sportivo que manejó bien la pelota cada vez que Meza y Grazzini entraban en escena.

Si bien el equipo de Pergamino no tuvo volumen de fútbol, porque Pereira y Anívole intervinieron poco, el rojinegro fue directo en ataque y a los 21′ abrió el resultado. La jugada la inició Mazza, que encontró a Arismendi ingresando por izquierda, “Toto” le pegó fuerte y cruzado y González corrigió el recorrido del remate para mandar el balón al fondo de la red y señalar el 1 a 0.

Para Lobo el gol no fue determinante, ya que inmediatamente a la apertura del marcador fue en búsqueda de la igualdad y a los 31′ la consiguió a través de un penal de Ameli le cometió a Bolzicco. El encargado de la ejecución fue Meza, que definió con categoría para poner el 1 a 1.

Pero en la última acción de la primera parte, Douglas se puso nuevamente en ganancia. Anívole la recuperó en el medio y metió un magistral pase para Mazza, que fue derribado dentro del área y el réferi sancionó la falta y el penal. Pereira ejecutó y convirtió para el 2 a 1.

El complemento

En el arranque de los segundos 45 minutos Sportivo salió a manejar la pelota, pero sin lastimar el arco defendido por Barucco. De a poco Douglas empezó a crecer con la dinámica de Mazza y a los 21′ “Pablito” le ganó la posición a Fissore y el defensor lo derribo y fue expulsado por doble amonestación.

Con un jugador más dentro del campo de juego, Douglas no supo administrar la pelota, siguió apostando al golpe por golpe, y la visita, con el desequilibrio de Gallardo, la figura del juego, llegó al empate a los 29′. En esa acción nadie detuvo al mediapunta que con velocidad se metió en el área, guapeó y la pelota terminó en los pies de Rodríguez que definió alto para el 2 a 2 final.

 

Fuente: La Opinión de Pergamino.