Sportivo y Atalaya jugaron un partido no apto para cardíacos, fue victoria para la visita por 103 a 101 tras ir a dos suplementarios.

Sportivo y Atalaya jugaron un partido no apto para cardíacos, fue victoria para la visita por 103 a 101 tras ir a dos suplementarios, Nicolás Solari fue el goleador con 43 puntos mientras que en Atalaya Jordi Godoy anoto 29. Esta fue la primera derrota del Lobo como local en el Torneo Federal de Basquetbol.    

El comienzo del partido Brian Najnudel derecho con el aro gracias a los espacios que le genero Mauro Negri en la zona pintada, Atalaya con la velocidad de Lautaro Suarez y el goleo de Maximiliano Yanson empardaban el juego, pero Nicolás Solari demostró su juego para anotar y asistir que le dio una ventaja a su equipo de 18 a 13 cuando restaban tres minutos. En los minutos finales los dirigidos por Mariano Junco encontraron en los triples la vía de gol para cerrar abajo 23 a 20.

Mal arranque de Sportivo en los primeros minutos en donde la visita tomo el mando en el marcador obligando al reingreso de Mauro Negri al rectángulo en donde volvió a pasar al frente 28 a 27. Triple de Santiago Orellano y un contragolpe de Jordi Godoy le volvieron a dar una ventaja a su equipo (32 a 28) obligando a Agustín Pujol a pedir minuto para frenar el envión anímico de los “Azules”, en los minutos finales el “Lobo” fue sumando desde la línea pero sin poder pasarlo en el marcador.

Tras el descanso ambos equipos estuvieron certero a la hora de atacar el canasto en donde la visita siguió con esa ventaja de dos o tres puntos y Mariano Junco salio a defender zona y el negocio lo encontró Sportivo para pasar al frente 50 a 47, volvió a la defensa personal pero no le encontró la vuelta y Nicolás Solari y compañía estiraron la ventaja a seis puntos (55 a 49). Jordi Godoy con un triple asistencia a Federico Pérez volvieron a ponerse en juego y ventaja del local se disminuyó a 1 (60 a 59).

En los últimos diez minutos Sportivo buscó su fórmula efectiva de poner el balón en el poste bajo con Mauro Negri para que le generó espacios a Nicolás Solari y Brian Najnudel para hacer un parcial de 6 a 0 (66 a 59), Atalaya reacciono con la efectividad de Aaron Capra pero su problema era la defensa en donde el “Lobo” anotaba con facilidad y para colmo Brian Najnudel le clavó un  triple sobre la chicharra de 24” para darle una ventaja de nueve puntos (76 a 67) a tres minutos del final. Los “Azules” ejercieron presión sobre el balón y cuando restaban dos minutos se pusieron a tres puntos (76 a 73), ataque fallidos del “Lobo” en donde Jordi Godoy con dos simples lo iguala en 80 a falta de 30” del final, Nicolás Solari le responde con la misma moneda y pasa nuevamente al frente. Minuto de Atalaya en donde consumen segundos del tablero y Lautaro Suarez lo iguala a menos de cuatro segundos, Sportivo busco la heroica pero sin fortuna y se fueron a suplementario.

 En el tiempo extra Nicolás Solari comenzó con cinco puntos en fila pero rápidamente Aaron Capra calmo las aguas con un triple para la visita pero Agustiín Pujol tenía un as bajo la manga, Andrés Meinero, que con sus cortes al aro le dieron una ventaja de seis puntos (91 a 85) cuando restaban dos minutos. Lautaro Suarez anota un triple que puso a su equipo a una posesión, ataque del Lobo en donde la pierde y Mauro Negri le comete su quinta falta a Lautaro Suarez que anotó sus dos libres a falta de 26” (92 a 91 arriba el Lobo). Reposición del costado en donde Nicolas Solari recibe falta y anota su dos libres, nuevamente Lautaro Suarez con un foul y gol empata en 94.

El segundo suplementario se jugó mal por parte de ambos equipos en donde se apresuraron al tirar al aro y el bajo goleo se notó sumando al cansancio por el intenso partido,  Federico Perez anoto un jugada doble y falta para darle una ventaja de tres puntos a su equipo a falta de 1´50”, el Lobo busco con tiros de tres puntos igualar el partido pero sin éxito. Los segundos se consumían y obligo a cortar con falta  nuevamente Federico Perez anoto un simple que le dio una luz ventaja de cuatro puntos (103 a 99), falta sobre Nicolás Solari cando estaba por lanzar anota los dos primeros y tirar a errar el tercero tomado el rebote el mismo pero falló.

 

SPORTIVO (101)(82)(94): Nicolás Solari 43; Brian Najnudel 23; Ángelo Carlachiani 8 (x); Emanuel Arévalo 4; Mauro Negri  13 (x) (FI)  Mauro Tarrago 2; Andrés Meinero 8; Alexis Mato 0. DT: Agustín Pujol

ATALAYA (103)(82) (94):Lautaro Suarez 16; Jordi Godoy 28 (x) ; Santiago Orellano 3; Maximiliano Yanson 9 (x); Leandro Yanson 5 (x)(FI) Evaristo Bustos 3; Federico Perez 23; Pablo Valentinuzzi 5; Facundo Maruelli 0; Aaron Capra 11 DT: Mariano Junco

 

Parciales:23-20 ; 12-18 (35-38), 25-21 (60-59) 22-23 (82-82), 12-12 (94-94), 101-103 (7-9)

Árbitros: Andrés  Barbarini- Martín Tesoro

Comisionado: Pablo Di Tomasso

Publico: 300 personas

Estadio: La Fortaleza del Lobo