Mañana se sortea la zona reválida del Federal "A".

Este jueves a las 14:30 horas se sortea la fase reválida donde el Lobo compartirá zona junto a Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Atlético Paraná y Libertad de Sunchales. Se jugarán partidos de ida y vuelta es decir 10 cotejos. A continuación el reglamento

 

REGLAMENTO

 

Fase Revalida
Primera Etapa
Los veintitrés (23) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en cuatro (4) zonas manteniéndose la misma agrupación de clubes de la Primera Fase.
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.
Clasifican a la Segunda Etapa el 1º de cada zona (Total: 4 clubes).
Si alguno de los clubes que ocupen la 1º posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa.
De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.-

Régimen de Descenso
Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el peor promedio de cada una de las zonas descenderá al Torneo Federal “B” Edición 2018 (Total: 4 equipos).
Luego de lo señalado en el párrafo anterior se confeccionará la Tabla General de Promedio de Puntos, (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos, los cuatro peores promedios también descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2018.

En todos los casos de empates en promedio de puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.