Sportivo fue derrotado en Suardi en un final cerrado.

 

 

Sportivo Suardi consiguió un triunfo importante ante Sportivo Las Parejas en el Polideportivo “Rojiblanco” en un duelo equilibrado y difícil. Esta vez, el local no dejó dudas en el cierre y se llevó una justificada victoria 84-78.
El duelo fue muy equilibrado en los primeros 10 minutos siendo la antesala de lo que sería a posteriori en todo su desarrollo. En el primer cuarto alternaron marcadamente en el tanteador; los dos comenzaron efectivos pero quizá Sportivo Las Parejas tuvo una mejor puntería desde el perímetro, con 3 triples de Brian Najnudel (11 puntos) y 2 de Nicolas Solari, a la postre, una de las grandes figuras del visitante. El equipo de Pujol aportó 15 de sus 23 puntos a través de ese instrumento.
El conjunto de Las Parejas quizá tuvo un poco mas de réditos en la rotación aunque no pudo del todo romper la paridad reinante. El segmento inicial se lo llevó la visita con un apretado 21-23.
En los minutos iniciales del segundo cuarto, Sportivo Las Parejas ejerció cierto predominio imponiéndose a algo mas de 7′, 31-26. Sin embargo, respondería el “rojiblanco” con un parcial de 8-1, con el ingreso de Leo Gandolfo (3 triples) que lastimó desde el perímetro y contagió como siempre de garra y corazón a todo el plantel. Luego de dos triples, el local ganaba 34-32 a 5′ 50″.
Otra vez se repartieron el protagonismo en el electrónico. Sobre el cierre logró escaparse nuevamente el visitante con un triple de Angelo Carlachiani que puso las cosas 42-38 a 1′ 55″.
De todos modos, la impronta de equilibrio se consolidó hasta el final y solo se rompió minimamente con un doble sobre la chicharra de Cristian Cadillac, que ademas tuvo una destacada tarea en la conducción a lo largo de los 20 minutos iniciales.
En el marco del tercer cuarto el equipo del coach Pujol llegó a sacar la máxima hasta allí de 6 puntos y con una chance de irse a 8 unidades, valiosos puntos para un contexto tan parejo. Pero arremetió Sportivo con un parcial de 7-0 para pasar al frente 57-56 a 3′ 48″. Ese parcial se extendió y el equipo de Andrés Poi esbozo una mini escapada que, a pesar de ser recortada por Las Parejas, recobró su distancia para terminar el cuarto con una buena ventaja. Enorme tarea del goleador del equipo de Suardi, Sebastián Rossi con 11 tantos en el segmento.
A esa altura de los acontecimientos había actores salientes en cancha. Mauro Negri, pivot determinante, letal en el poste bajo pero esta noche también con una planilla plagada de asistencias con su buen juego desde adentro hacia afuera, un Nico Solari metiendo goles de todos los colores y el temperamento de Brian Najnudel para aportar a la causa.
En tanto, por Sportivo Suardi, nuevamente Rossi erigiéndose como el arma mas potable del equipo de Zurdo, Paco Ledesma siempre valioso con un papel prepoderante en la definición del juego y aspectos salientes como el ingreso de Gandolfo y el trabajo defensivo clave de Horacio Cardani sobre el final, cargado de faltas y todo, metiendo tapas oportunas negando los caminos de ataque sus rivales.  A 5′ 20″ para el cierre del partido sobresalía el “Rojiblanco” 73-72, escueta diferencia que aumentaba la tensión y la expectativa en la calurosa noche suardense.
Luego de un largo pasaje de estar igualados en 76 sobrevino la tarea de Esteban Ledesma con 5 puntos trascendentales de su autoría que fueron torciendo definitivamente el rumbo en favor de los de Poi, sumado al notable accionar defensivo de Cardani, coartando un par de situaciones ofensivas importantes para los de Las Parejas.
En ese sendero, el equipo suardense fue firme y certero en la resolución para no dejar dudas y adjudicarse así una victoria por demás valiosa.
Síntesis:
Sportivo Suardi (84): Cadillac 9, Pautasso 11, Rossi 23, Ledesma 18, Cardani 4 (fi) Grosso 7, Gandolfo 9, Chicco 3, Braida, Matturo, Gerlero. DT A. Poi.
Libres 2-8 Triples 14-26.
Sportivo Las Parejas (78): Solari 23, Carlachiani 5, Najnudel 20, Meinero 12, Negri 12 (fi) Duhamel 3, Tarragó 3, Chervo 0, Mato 0, Oggero, Arévalo. DT A. Pujol.

Libres8-15 Triples 12-27.

 

 

FUENTE: ZONA DE TRES SUARDI