Sportivo cayó como local ante Central de Ceres por 87 a 77 en el ultimo partido del año.

 

Sportivo cayó como local ante Central de Ceres por 87 a 77 en un partido en donde el Lobo se fue al descanso con una ventaja de once puntos pero en la segunda mitad Milton Vittar y Luciano Lizarraga (goleador del partido con 25 unidades) lo dieron vuelta para que el Lobo sufra su cuarta derrota al hilo.

En el comienzo del partido la visita hizo un parcial de 10 a 2 con un goleo repartido ya que se pasó bien balón y busco al jugador mejor ubicado, Mauro Negri contagio al equipo desde la defensa para que de a poco ir achicando la diferencia hasta que a tres minutos del final Brian Najnudel con un triple le da la ventaja al Lobo 11 a 10 y jugada siguiente Nicolás Solari mete otro triple para obligar a Enrique Lancellotti pida minuto.  Tras el mismo Central  no encontró el juego y Sportivo se llevó chico 24 a 15.

 

En el segundo cuarto Central salió a bajar el goleo del Lobo pero Mauro Negri generó los espacios  para rotar bien el balón y el mismo reciba cerca del canasto para engrosar planilla personal, al promediar el cuarto el partido entró en una vorágine en que ningún equipo pudo hacer sus sistemas con claridad. Pablo Martínez aprovecho su talla cerca del aro y encontró en Luciano Lizarraga un socio para meter a su equipo en partido, Sportivo se serenó para que la reacción de la visita no se convierta en una amenaza inmediata y se fue al descanso arriba por  11 puntos gracias un triple sobre la chicharra de Brian Najnudel.

 

Luego del entretiempo Brian Najnudel se despachó con cinco puntos en fila para escaparse a 16 puntos (50 a 34), Ceres tuvo amor propio para apoyarse en una defensa (al límite) y con Milton Vittar y Pablo Martínez hacen un parcial de 15 a 3 (53 a 49). Con el juego emparejado ambos bases hicieron transiciones largas y bajo el goleo, Luciano Lizarraga tuvo un cierre de ensueño donde anoto ocho puntos en fila, incluido un triple sobre la señal sonora, para que el equipo de Enrique Lancellotti lo finalizó 64 a 62 ante un Sportivo que sintió el cansancio.

 

 En los últimos diez a Sportivo lo incomodo ir abajo en el marcador lo que supo aprovechar la visita que fue aumentando la diferencia hasta llegar el triple de Matias Salicru en donde Agustín Pujol pide minuto para ordenar a su equipo. El Lobo se acomodó para descontar a cuatro puntos (73 a 69) pero apareció Milton Vittar con dos triples frenó la arremetida, ya con una ventaja considerable la visita manejo los tiempos y se llevó un triunfo por 87 a 77.

 

SPORTIVO (87): Nicolás Solari 12; Brian Najnudel 26; Mauro Tarrago 3; Ángelo Carlachiani 12; Mauro Negri 19 (FI) Andrés Meinero 11; Alexis Mato 1; Alvaro Chervo 3; Ian Duhamel 0 . DT: Agustín Pujol

CENTRAL (77) :Milton Vittar 21; Brahian Buticci 5; Pablo Quintana 2; German Gonzalez 10; Pablo Martinez  18(FI) Luciano Lizarraga 25; Matías Salicru 3; Leonardo Solis 3DT: Enrique Lancellotti

 

Parciales:24-15 ; 21-19 (45-34), 17-30 (62-64) 25-23 (77-87)

Árbitros: Federico Bolaert- Jorge Meza

Comisionado: Pablo Di Tomasso

Publico: 300 personas

Estadio: La Fortaleza del Lobo