El Día Nacional del Ciclista pasó por Las Parejas.

Del 8 al 10 de diciembre pasados la localidad santafesina de Las Parejas recibió a cientos de ciclistas de distintos puntos de Argentina para festejar el Día Nacional del Ciclista. El evento se conmemora cada año el 5 de diciembre en honor al argentino Remigio Saavedra, quien en 1943 unió Mendoza con Buenos Aires en bicicleta. En esta oportunidad, la agrupación designada para llevar adelante el encuentro fue Criollitos Bike, quienes desde el viernes recibieron a las distintas delegaciones, entre ellas la Agrupación Nuestra Señora del Tránsito San Juan, Veteranos de Mendoza, Agrupación 25 de mayo – San Juan y Agrupación Ciclista de Calingasta, y se encargaron de que todo saliera brillante. La concentración fue en el Sportivo Atlético Club.


Una de las primeras actividades que se llevaron adelante durante los tres días del encuentro fue el cicloturismo de ruta hasta el predio del Club Deportivo Norte de Armstrong, por 60 kilómetros. Por su parte, el grupo de las ruedas gordas recorrió 45 kilómetros por caminos rurales hasta llegar a la Escuela Rural Gregoria Matorra, donde los ciclistas compartieron una jornada con la comunidad escolar. La actividad finalizó con un almuerzo de camaradería.

Por la tarde, en la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de Las Parejas participaron 43 peñas ciclistas de todo el país, donde se habló sobre las situaciones de cada grupo en sus ciudades respectivas y también se votó y designó a la Agrupación Ramírez Pedalea, de Entre Ríos, como organizadora del Día del Ciclista 2018.
El último día se cerró con una segunda pedaleada en ambas modalidades y un almuerzo en La Fermina Club de Campo.


“Vivimos una hermosa fiesta, cargada de emociones y reconocimientos, con todo lo que se merecen los ciclistas por el esfuerzo realizado en las jornadas. Criollitos Bike agradece de todo corazón a cada uno de los participantes que se hicieron presentes como así también a todos los que colaboraron desinteresadamente. Fue un verdadero orgullo haberlos recibido en nuestra ciudad”, resumió César, presidente de Criollitos.

 

Fuente: www.biciclub.com