Cada disciplina elaboró un resumen del 2017, en esta ocasión el patín.

 

La disciplina patín artístico comenzó sus entrenamientos en el 15 de enero, con los patinadores de las categorías INTERNACIONAL ,B Y C que son las que compiten en el mes de marzo. Todos estos patinadores participaron en sus 3 instancias zonales luego en la provincial regional y nacional. Destacamos la clasificación a la instancia nacional en la divisional C, que se realizó en el mes de octubre en la ciudad de San Juan, de las patinadoras: Laura Piclu 10 años, obteniendo el 9º puesto en la especialidad escuela entre 32 competidoras. Camila Berreta 10 años, obtuvo el 16º puesto entre la misma cantidad de competidoras en la especialidad libre. Manuela Broccardo 9 años, con el 18º puesto en la especialidad escuela. Y en la divisional INTERNACIONAL en la categoría JUNIOR, menores de 18 años, Elián Delmastro logro el 7º puesto EN LA ESPECIALIDAD ESCUELA, en el CAMPEONATO MUNDIAL CHINA 2017, después de atravesar un largo año de evaluativos y campeonatos nacionales que lo llevaron a integrar el seleccionado de nuestro país. Acompañado por la entrenadora Yanina Lujan, viajaron en el mes de agosto a dicho campeonato del mundo. Más tarde, en el mes de febrero comenzaron los entrenamientos las patinadoras de Escuelita, que también participaron en torneos de categorías iniciales de la Asociación Zona Oeste a la cual estamos afiliados, solo en instancias zonales.
También se realizaron 2 jornadas internas en diferentes periodos, donde todos los patinadores exhibieron lo aprendido, dándole más importancia a las categorías no competitivas.
En este 2017 fuimos elegidos nuevamente sede del Campeonato Nacional de las divisionales A e Internacional con la duración de 8 días de competencia, el evento más importante del calendario del patinaje del país. Que reúne a los mejores patinadores de las dos divisionales de más alto nivel del patín, en el cual participo en la categoría JUNIOR INTERNACIONAL NUESTRO PATINADOR Elián Delmastro. Un nuevo gran desafío afrontado con gran responsabilidad de parte la sub comisión, con el apoyo de la ASOCIASION ZONA OESTE y la FEDERACION DE SANTA FE, a las cuales estamos afiliados, INTENDENCIA y SENADOR Guillermo Cornaglia y así fue como resulto exitoso. Pese a todas las dificultades que se presentaron, la sub comisión supo cómo sortearlas y lograr que este evento tan importante deportivamente le rindiera económicamente como ningún evento deportivo realizado anteriormente por ninguna disciplina de pista. El día 4 de noviembre se realizó el SHOW ZONAL cierre de año de competencias de la asociación, en el cual todos clubes afiliados participan con un número grupal. Y Sportivo presento 2 números: Descendientes y Emojis, con un total de 45 patinadoras. En dicho evento la entrenadora Sofía Molinari, el presidente de la sub comisión German Baratti y el presidente de nuestra institución Hugo Ardusso, recibieron una gran plaqueta en reconocimiento al gran desempeño como anfitriones en el Campeonato Nacional realizado en el mes de julio en Sportivo.
De esta manera, aunque nuestra disciplina representa un costo elevado practicarla y ser mayoritariamente un deporte femenino implica competir con el surgimiento de nuevas actividades, (telas, ritmos, comedia musical, mas tipos danzas), se logra mantener el número de 60 patinadores, sin contar las patinadoras adultas que están en constante crecimiento. En el mes de diciembre se realizó la cena de cierre de temporada y entrega de regalos, seguida de una dormida con todos los deportistas de la disciplina.