Sportivo se despidió de la Copa Argentina y ahora se mete de lleno en el Federal "A".

 

Se esperaba que Sportivo saliera a matar o morir, pero poco de eso se vio en la primera mitad. Más allá de algún intento de Cristian Rodríguez, el Lobo no inquietó a Diego Aguiar, y Unión, con el correr de los minutos, fue haciéndose dueño de la pelota y el control del partido. De hecho, contó con las ocasiones más claras: Vittarelli Góngora le dio al travesaño en un tiro libre y Pablo Gaitán desvió un cabezazo frente al arquero Emilio Rébora. El Lobo, en tanto, sólo se aproximó con un buen desborde de David Gallardo que no pudo definir cómodo ante Aguiar.

Ya en la segunda etapa los de Adrián Tosetto encontraron el gol y enterraron cualquier esperanza visitante. Sobre los 8 minutos, el zurdo Vittarelli Góngora se escapó por derecha y metió un centro con su pierna inhábil, con tanto efecto que la pelota sobró al arquero Emilio Rébora, se fue cerrando y se metió contra el palo más lejano del “1”.

A esa altura ya estaba todo dicho y solamente quedó tiempo para alguna guapeada de David Gallardo (de lo más desequilibrante en el equipo de Nahuel Martínez), que con la cara interna de su botín derecho envió la pelota al travesaño de Aguiar. Sobre el final Martín Comachi se perdió lo que hubiese sido el 2 a 0.

 

SÍNTESIS

Unión (1): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Cálgaro (ST Cristian Gaitán), Marcos Fernández y Nicolás Vittarelli Góngora; Patricio Escott (ST Misael Juárez) y Facundo Cabral (ST Martín Comachi). DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Las Parejas (0): Emilio Rébora; Cristian Rodríguez, Juan Grabowski, Marcos Fissore y Juan Acosta; Diego Jacob (ST Federico Pizzichini), Facundo Fabello y Diego Méndez (ST Brian Meza); David Gallardo, Maximiliano Bocchietti y Lucas Seimandi (ST Tomás Bolzicco). DT: Nahuel Martínez.

Gol: 8′ ST Nicolás Vittarelli Góngora.

 

Fuente: Leandro Gómez

Foto: Daniel Ponce