Sportivo cortó su sequía de triunfo ante Atalaya por 77 a 72.

Buen comienzo de la visita con un parcial de 11 a 2 con buenas rotaciones de balón y certeros lanzamientos de tres puntos, Sportivo se sereno y puso el balón en la zona pintada con Mauro Negri  descontando la  diferencia a seis puntos (13 a 7). Ya con el partido encaminado los dirigidos por Agustín Pujol fueron tomando protagonismo y desde la banca surgieron los puntos para Atalaya solo se lleve el parcial de dos puntos (18 a 16).

En el segundo capítulo las primeras cinco defensas del Lobo se hicieron notar para  atacar con mucha más tranquilidad en donde jugó en el poste bajo con sus internos y estos descargaron a sus tiradores que anotaron de tres puntos pasando al frente 25 a 18 obligando a Mariano Junco a pedir minuto. Tras el mismo la visita no encontró el aro ya que tiró a pie firme y Sportivo no desaprovecho esta oportunidad realizando otro parcial de 12 a 4  con los triples de Emanuel Arévalo, Brian Najnudel y  Alexis Mato con una máxima de 14 puntos (37 a 23). Sobre el final la visita encontró en Mariano Laurido los triples para achicar la diferencia a 9 (39 a 30).

Tras el descanso dos buenas defensas de Sportivo que fueron bien capitalizada por Mauro Negri  apoyándose en el cristal para estirar la ventaja a 13 puntos, Santiago Orellano se cargó el equipo al hombro para ponerse a siete puntos (46 a 39) pero en el mejor momento de Atalaya aparecieron los puntos de Ángelo Carlachiani y Brian Najnudel para escaparse en el marcador. Nueva reacción de la visita ya que Agustín Pujol fue a zona y castigó para achicar la diferencia a un digito pero los puntos de Brian Najnudel y Nicolás Solari lo cerraron a favor de su equipo 63 a 51.

En los últimos diez minutos la visita salió con todo haciendo una defensa sofocante sobre el traslado del balón a Nicolás Solari que le costó su cuarta falta personal  en su remplazo ingreso en la conducción Alexis Mato quien en su primer defensa le roba la pelota a Facundo Maruelli sacándole una falta antideportiva anotando ambos libres y no conforme con eso le jugó un mano a mano a su defensa terminando con una linda bandeja que levanto al público. El Lobo se encontró que la visita cambio a una defensa sólida y en ataque si bien no fue muy prolijo fue descontando de a poco hasta ponerse a cinco puntos (70 a 65) a falta de poco menos de tres minutos. Brian Najnudel va a línea con suerte dispar y Mariano Junco pide tiempo muerto pero al salir de mismo juega una posesión larga y se le consume  los 24” como respuesta Sportivo hizo lo mismo con la fortuna que Emanuel Arévalo recibe una falta de Jordi Godoy cuando lanzaba un triple anotando dos de los tres intentos (73 a 65). Lautaro Suarez recibe una falta pero al base le cobran un falta técnica que debe dejar la cancha, Facundo Maruelli se encargó de anotar los dos simple (73 a 67). Cada equipo tuvo dos ataque muy desprolijo hasta que Federico Perez anota dos simples (73 a 69) con 32” por jugar pero Brian Najnudel no pude meter el balón en juego y Federico Pérez anota un triple pero ya no le alcanzo por Shawn Anderson lo sentencia desde la línea.

 

 

SPORTIVO (77): Nicolás Solari 8; Brian Najnudel 22 ; Andrés Meinero 3; Ángelo Carlachiani 2; Mauro Negri 14 (FI) Emanuel Arévalo 13; Shawn Anderson 4; Mauro Tarrago 3; Álvaro Chervo 0; Alexis Mato 8.DT: Agustín Pujol

ATALAYA (72) Lautaro Suarez  10(x); Jordi Godoy 11: Santiago Orellano 11; Leandro Yanson 4;  Maximiliano Yanson 13(FI) Federico  Pérez 13; Facundo Maruelli 2; Pablo Valentinuzzi 0 ; Mariano Laurido 8n. DT: Mariano Junco

 

Parciales: 16-18; 23-12 (39-30), 24-21 (63-51) 77-72 (14-21)

Árbitros: Virginia Perucchini- Roberto Mosello

Comisionado: Pablo Di Tomasso

Publico: 150 personas

Estadio: La Fortaleza del Lobo