Sportivo no pudo seguir su racha triunfal y cayó ante Huracán de San Javier por 88 a 82 en un partido muy cambiante en donde pudo ser para cualquiera pero la visita lo cerró mejor y se llevó una victoria. Shawn Anderson fue el goleador con 22 p

Sportivo no pudo seguir su racha triunfal y cayó ante Huracán de San Javier por 88 a 82 en un partido muy cambiante en donde pudo ser para cualquiera pero la visita lo cerró mejor y se llevó una victoria. Shawn Anderson fue el goleador con 22 puntos.

 

El primer capítulo la visita busco presionar el balón en el traslado de los externos en donde aprovechó a que Sportivo se equivoque y de contragolpe la Huracán se puso arriba del marcador, Mauro Negri se posteo en la zona pintada que con su jerarquía para igualar el juego en 8. Pero en los cinco minutos los dirigidos por Pablo Columba realizo buenas transiciones para anotar desde la línea de tres puntos en donde se llevó el parcial 29 a 21.

 En el segundo parcial Huracán siguió con la misma intensidad en donde Sportivo  se desconcentró y esto lo supo aprovechar su rival que se escapó a 18 puntos  (39 a 21) y fue cuando los dirigidos por Agustín Pujol reaccionaron con un parcial de 22 a 2 con una soberbia efectividad de Shawn Anderson para volver a pasar al frente 43 a 42 y encima es descalificado Germán Andre (una antideportiva y una técnica). Todo parecía para el Lobo pero Juan Stegmayer se cargó el equipo al hombro para volver a pasar al frente y cerrarlo mejor por 51  a 47.

Tras el descanso Sportivo fue intenso con Mauro Negri y Shawn Anderson para hacer un parcial de 6 a 0 en los dos primeros minutos (53 a 51), partido parejo en donde Agustín Pujol  propuso un juego de mucho desgaste físico para ver hasta dónde podía sostener el ritmo Huracán ya que tenía un plantel corto. Se cambiaron gol por gol para pasar ir alternando el liderazgo en el marcador con un duelo de bases entre Nicolás Solari e Ignacio Gerbaudo. La visita manejo bien los tiempos que le dio una luz de ventaja hasta los últimos 60 segundos en donde en jugadas idénticas Nicolas Solari habilito a Ángelo Carlachiani que cortaba hacia el aro para darle una ventaja de 68 a 66.

 

En los últimos diez minutos encontró a un Huracán condicionado por las faltas personales de Juan Stegmayer y Nicolás Zamudio, pero por el aro de Sportivo estuvo negado con el aro y perdió a Brian Najnudel por faltas y la visita se encontró arriba en el marcador por 76 a 71 a falta de cinco minutos. La visita anotaba con Ignacio Gerbaudo mientras que Mauro Negri anotaba desde la línea para darle paridad al juego, Fernando Borda y Nicolás Zamudio rompen el esquema con un triple y un doble respectivamente para darle una máxima de ocho puntos a falta de 1´32”, Shawn Anderson encesta un triple y Emanuel Arévalo  anota dos simples para realizar un parcial de 5 a 0 (85 a 82) obligando a Pablo Columba a pedir minuto cuando restaban 52” por jugar. Ignacio Gerbaudo intento una bandeja pasada, de contra Shawn Anderson intento un triple sin fortuna  y con ello se fue las chances de empatar el partido. Victoria para Huracán por 88 a 82.

 

 

 

SPORTIVO (82): Nicolás Solari 18; Brian Najnudel  7 (x); Andrés Meinero 0; Ángelo Carlachiani 9; Mauro Negri  21 (x) (FI) Emanuel Arévalo 2; Shawn Anderson 22; Mauro Tarrago 3; Álvaro Chervo 0; Alexis Mato 0.DT: Agustín Pujol

HURACÁN  (88) :Ignacio Gerbaudo 12; Germán Andre 10 (x); Fernando Borda20 ; Juan Stegmayer 13; Nicolás Zamudio20 (FI) Julián Xynos 12; Hernán Gonnet 1 (x) DT: Pablo Columba

 

Parciales: 21-29; 26-22 (47-51), 21-15 (68-66) 14-22 (82-88)

Árbitros: Daniel Saravalli-Adrián Parmit

Comisionado: Gastón Coletto

Publico: 150 personas

Estadio: La Fortaleza del Lobo