El lobo venció a Libertad en condición de visitante con un golazo de Gallardo, en los primeros Sportivo sufrió pero luego se acomodó para comenzar de la mejor manera en la reválida.

 

El lobo venció a Libertad en condición de visitante con un golazo de Gallardo, en los primeros Sportivo sufrió pero luego se acomodó para comenzar de la mejor manera en la reválida.

EL PARTIDO

El comienzo lo tuvo a Libertad como el dueño del balón y solo pasaron dos minutos cuando desprecio su primer chance de gol en los pies de Perassi que se encontró con el balón tras un lateral pero Rebora que estaba bien parado se quedó con el balón, tres minutos más tarde Rolón habilitó a Guibert por izquierda tirando un centro rasante para Zbrum que Grabowski lo anticipa y despeja. El “9” cañonero estuvo cerca de a los ocho minutos cuando recibió en el área y quiso colocar la pelota cerca del palo derecho de Rebora pero se fue apenas desviado.
A Sportivo se le complicó llegar al arco de Ruffini debido a que cada vez que tomó el balón la marca del local no le permitió dar pases “limpios”, Libertad siguió atacando pero sin la claridad de los primeros y el partido se aplacó.
A los 25 minutos los jugadores pararon a hidratarse, tras el mismo fue el Lobo quien jugó mejor con un remate de Gallardo que se desvió en Guzmán y se fue al córner, luego llegó la más clara cuando Meza sacó un centro y Seimandi anticipó a todos de cabeza estrellando el balón en la base del palo. La apertura del marcador estaba cerca y a los 35 minutos se concretó cuando Gauna lo ve en soledad a Gallardo quién acomodo el balón sacando un preciso remate desde afuera del área que se coló en el ángulo derecho de Ruffini acariciando la parte interna de la red y explotando de alegría a la parcialidad del Lobo.

Tras el descanso Libertad salió en busca del empate rápidamente pero Sportivo lo esperó para salir de contra con Seimandi y Gallardo, mientras Bocchietti aguantaba el balón de espaldas al arco. El Cañonero no tuvo conexión con Zbrum y Perassi donde jugaron lejos del área y en reiteradas ocasiones buscaron el balón en su propio campo.
Con el correr de los minutos los dirigidos por Trullet siguió con la misma fórmula de buscar de arriba a sus atacantes pero entre Grabowski y Fissore pudieron controlarlos, en ataque el Lobo muchas veces dividió el balón buscando alguna corrida de sus extremos pero no pudieron llegar al arco Ruffini. Recién a los 34 minutos hubo una oportunidad de gol cuando Pereyra de tiro libre exigió a Ruffini.

LIBERTAD (0): Ruffini, Raminelli, Guibert, Guzmán, Saavedra, Zadel, Perassi, Triverio (60′ Costamagna), Zbrum, Sánchez (60′ Fernández) y Rolon (70′ Chiappero) DT: Trullet.

Suplentes: Antonio, Albarracín, Urquiza, y Mandiles.

SPORTIVO (1): Rebora; Fissore, Grabowski y Falco; Rodríguez (65′ Pereyra), Fabello, Meza (75′ Pizzichini) y Gauna; Semaindi, Gallardo y Bocchietti (82′ Bolzicco). DT: Martínez.

Suplentes: Ramírez, Acosta, Yacob y Méndez.

Gol: 35′ Gallardo (SAC). Amonestados: Grabowski en Sportivo; Costamagna en Libertad.

Arbitro: Viñas.