Sportivo ganó y se afianza en la División Santa Fe del Torneo Federal de Basquetbol.

Sportivo metió un triunfo fundamental venciendo como local a Santa Paula por 72 a 67 y ahora se posiciona para buscar una localiza en los cruces de play off, Nicolás Solari fue el goleador del partido con 27 puntos y el la visita se destacó salvador Giletto con 19 unidades.

EL PARTIDO

Comienzo efectivo y dinámico por parte de ambos equipos donde usaron todos los sistemas para anotar una y otra vez, la deuda pendiente era la defensa que ahí estaría la clave del partido. Santa Paula mejoró en el rubro defensivo y paso al frente 20 a 17 gracias al goleo de Leandro Furlan cuando restaban dos minutos para finalizar el primer capítulo pero cuando parecía que la visita estaba para estirar la ventaja Nicolás Solari con su picardía y el goleo de Emanuel Arévalo lo cerro 25 a 20 arriba.

En el segundo cuarto parcial de 11 a 0 para los dirigidos por Francisco Blanc gracias a la intensidad y goleo de Manuel Vottero, Sportivo no encontraba su juego y alterno defensas personales con zonales que bajó el goleo pero no pudo anotaba en el aro contrario  (un doble de Meinero en siete minutos). De a poco el partido se diluyendo y se opacó, sobre el final Leandro Furlan erro una bandeja solo y su equipo solo se fue al descanso por tres puntos (34 a 31.

Luego del entretiempo Sportivo rápidamente lo iguala en 34 y eso le dio la confianza necesaria para dejar atrás el fatídico segundo cuarto en donde anotó solamente cuatro puntos, la confianza entro a favor del Lobo que al promediar el periodo ganaba 42 a 36 con un buen juego en el poste bajo con Mauro Negri  y en el poste alto con Emanuel Arévalo. Santa Paula se acomodó en ataque con el manejo de Juan Gandoy para achicar a cuatro puntos (44 a 40) contagiando a sus compañeros pero Nicolás Solari con una bomba de tres puntos más dos contragolpes (Meinero y Solari) lograron una máxima de 11 (51 a 40). En los dos minutos finales fallaron tanto el local como la visita cerrando el capítulo 53 a 42.

 

En los últimos diez minutos Santa Paula con más amor que juego hace un parcial de 4 a 0 prendiendo una luz de alarma para el equipo de Agustín Pujol donde rápidamente hizo reingresar a Mauro Negri y Nicolás Solari para darle opciones de gol en el ataque en donde rápidamente dieron resultado ya que el base clavó dos triples en ataque consecutivos (63 a 51). Con la ventaja de dos dígitos Sportivo se sereno y fue prolijo a la hora de administrar los ataques, la visita sobre el final anotó dos triples pero la victoria del Lobo era un hecho.

 

SPORTIVO (72): Nicolás Solari 27; Brian Najnudel  3; Shawn Anderson 14; Emanuel Arévalo 14; Mauro Negri  3(FI) Ángelo Carlachiani 4; Alexis Mato0 ; Mauro Tarrago 0; Andrés Meinero 6 DT: Agustín Pujol

SANTA PAULA (67): Juan Gandoy 8; Brian Diaz 0; Leandro Furlan 10; Salvador Giletto 19; Federico Aldama 4(FI) Pablo Perez 16; Santiago Fedele 2; Manuel Vottero 8. DT: Francisco Blanc

 

Parciales:25-20; 4-10 (31-34), 22-8 (53-42) 19-25 (72-67)

Árbitros: Elías Raboy – Ruben Abelardo

Comisionado: Pablo Di Tomaso

Publico: 150 personas

Estadio: La Fortaleza del Lobo