El ala pivot del Lobo, Emanuel Arévalo, nos comenta la victoria ante Santa Paula

El ala pivot del Lobo, Emanuel Arévalo, nos comenta la victoria ante Santa Paula y cómo llega el equipo a las últimas fechas de la fase regular del Torneo Federal de Basquetbol.

Se le ganó a Santa Paula pero le costó mucho en donde el segundo cuarto Sportivo padeció la falta de gol, qué análisis haces del partido?

“Sabíamos que Santa Paula es un rival difícil que tiene buenos jugadores y un técnico que los hace jugar bien, el planteo de Agustín (Pujol) fue bueno y creo que el plan de juego lo mantuvimos durante casi todo el partido.La falta de gol del segundo cuarto también es parte del rival que enfrentamos,ellos ajustaron la defensa y nos llevaron a tomar malas decisiones en el ataque,pero más allá de eso el equipo estuvo sólido mentalmente y nos fuimos al descanso 3 abajo”.

Tras el receso el equipo tuvo otra mentalidad en donde ganó de visitante e hizo valer la localia, cuál fue la clave de esta racha positiva?

“El receso siempre viene bien, las pretemporadas y la primer mitad de la competencia siempre es dura para un jugador, la clave fue mentalizarnos que podíamos pelear más arriba de lo que habíamos terminado. Tenemos un buen plantel y creo que por todo el trabajo que venimos realizando día a día nos merecemos terminar lo más arriba posible”.

Con tu tiro exterior a Agustin Pujol le diste un gran variante y además le generas espacios a Mauro Negri, cómo te sentís con este rol dentro del equipo?

“Con respecto a mi tiro exterior es donde más cómodo me siento, cumpliendo el rol del 4 abierto. Agustín Pujol me da la libertad y la confianza para tomar esos tiros, por otra parte también le abrimos más la cancha para que Mauro Negri tenga más espacios para su juego interior”.

Quedan seis partidos que serán seis finales, cómo pensas que serán dichos encuentros?

“Nos quedan 6 finales como decís, todos los equipos quieren terminar lo mejor posicionado para los play off y creo que ningún rival nos va hacer las cosas fáciles, todos los partidos van a ser durísimos tanto de local como de visitante.El equipo está en un buen momento anímico y eso nos tiene que potenciar para llegar bien a cada juego que nos queda”.