Sportivo perdió en su visita a Pergamino por 1 a 0.

Una trabajada victoria consiguió Douglas Haig este miércoles en el “Miguel Morales” por la séptima fecha de la Zona C de la Fase Reválida del Torneo Federal A de fútbol. El Rojinegro venció 1 a 0 a Sportivo Las Parejas y se prendió en la pelea por ganar la instancia. El equipo de Pergamino pegó en los primeros minutos del partido a través de su mejor jugador, Yair Arismendi, pero en el complemento la visita creció con empuje y metió en su campo al conjunto que conduce Sergio Giovagnoli, que defendió la ventaja con dientes apretados.

En líneas generales el primer tiempo fue atractivo, se jugó con intensidad desde los instantes iniciales y Douglas asumió un rol protagónico de entrada en el desarrollo. A pesar de una aproximación de la visita a los 2 minutos con un cabezazo de Pizzichini que se fue por encima del travesaño del arco defendido por Barucco, las situaciones más concretas favorecieron al equipo de Pergamino.

Primero, Flores conectó de cabeza un tiro libre que ejecutó Anívole y que exigió una certera respuesta de Rébora, y luego Duma, que guapeó ante los centrales rivales y ganó la posición, se perdió la apertura del marcador en el corazón del área con un remate que fue desviado por un defensor. A esa altura, el conjunto de nuestra ciudad era más incisivo en el trámite y estaba cerca de sacar la ventaja parcial.

Hasta que el gol llegó a los 19 minutos, en una acción que inició un participativo y determinante Ermini en ofensiva. “Facu” desniveló por la banda derecha, metió un centro rasante, la defensa visitante no pudo despejar el peligro y Arismendi, que entró desde la izquierda, se apoderó del balón y remató para vencer la resistencia de Rébora y señalar el 1 a 0.

No conforme con el marcador, Douglas Haig siguió apostando a la velocidad de “Toto” por el carril izquierdo y un minuto más tarde, el volante nicoleño, que estaba intratable para los adversarios, se filtró en el área con pelota dominada y recibió una clara infracción de Fissore. El réferi Ascenzi marcó el penal y el encargado de la ejecución fue Martínez, que remató hacia la derecha de Rébora, pero el portero adivinó la punta y le ahogó el segundo grito de gol de la noche.

Así se fue la primera parte, con el equipo de Pergamino arriba en el tanteador y jugando un buen partido.

El desarrollo de los segundos 45 minutos fue totalmente diferente al de la primera etapa. Desde el comienzo, Sportivo Las Parejas adelantó sus líneas con la necesidad de llevarse algo de Pergamino y el Fogonero perdió el dominio de la pelota y de los espacios. En este período, el partido se jugó en campo del Rojinegro, con un equipo visitante que buscó llegar a la igualdad por intermedio de diferentes vías, pero que nunca pudo lastimar al dueño de casa.

Las seguras intervenciones del arquero Barucco y el orden táctico que tuvo Douglas Haig, fundamentalmente en el fondo y en el mediocampo, le permitieron al conjunto conducido por Sergio Giovagnoli sostener la ventaja en el marcador. Para el final, el DT rosarino movió el banco de los relevos buscando frescura y de a poco el elenco santafesino fue perdiendo la esperanza de llevarse un punto.

El otro dato positivo para Douglas Haig fue el ingreso por unos minutos de Pablo Mazza, que se había quedado con ganas de entrar ante Depro, y terminó el partido con una sonrisa por el resultado. Cerca del cierre del encuentro, en Sportivo fueron expulsados Fabello y Fissore, ambos por doble amonestación.

 

SÍNTESIS

Douglas (1): Barucco; Frágola, Flores y Henry; Britos; Pereira, Anívole y Duma;  Airsmendi, Martínez y Ermini. DT: Sergio Giovagnoli.

Sportivo Las Parejas (0): Rébora; Abascia, Fabello, Fissore y Acosta; Méndez, Yacob, Pizzichini y Gallardo; Bolzicco y Bocchietti. DT: Nahuel Martínez.

Gol: 19′ PT Yair Arismendi (D).

Incidencias: 44′ ST expulsado Facundo Fabello (SP) y 46′ ST expulsado Marcos Fissore (SP).

 

Fuente: La Opinión de Pergamino

Foto: Prensa Douglas Haig