Nueva victoria de Sportivo que sigue escalando posiciones.

Sportivo  venció a Suardi por 100 a 82 y extendió su racha positiva, el goleador del partido fue Esteban Ledesma con 19 y en el Lobo se destacó Nicolás Solari con 18 y Andrés Meinero con 17 puntos. Agustín Pujol contó con 39 puntos desde la banca.

 

Arranque tibio para ambos equipos con baja efectividad pero con tiros a pie firme que dejó como resultado una ventaja para Suardi por 6 a 5 cuando ya habían pasado cinco minutos, Sportivo rotó a sus titulares y la visita lo aprovechó para escaparse 12 a 7 en marcador gracias al tiro de media distancia de Esteban Ledesma. El Lobo comenzó a dar pases certeros a los cortes hacia el aro pasando arriba por 15 a 7 con un intratable Andrés Meinero, pero en los minutos finales los dirigidos por Agustín Pujol se equivocaron demasiado y Suardi lo igualó en 15 al finalizar el periodo.

Buen arranque en el segundo parcial para el local con buenas defensas y en ataque Ángelo Carlachiani llegó con facilidad al gol que le dio al equipo una ventaja de cinco puntos (25 a 20) obligando el reingreso de Cristián Cadillac en Suardi. El partido se mantuvo en esa diferencia con una ráfaga de puntos de Mauro Tarrago que fueron opacados por dos triples en fila de Cristián Cadillac, Mauro Negri comenzó a postearse en la zona pintada para generar espacios y Andrés Meinero corrió la cancha para irse al descanso 43 a 38.

En el tercer capítulo Sportivo salió mejor que su rival con un triple de Brian Najnudel y un doble de Shawn Anderson para estirar la diferencia, en Suardi Horacio Cardani comete su cuarta falta y esto lo interpreto bien el local para aprovechar la talla de sus jugadores logrando estirar la ventaja a 12 (59 a 47). En los minutos finales Agustín Pautasso por Suardi era la carta de gol pero  todo quedó minimizado por los dos triples de Nicolás Solari que cerró el parcial 74 a 57.

En los últimos diez minutos Sportivo tuvo la intensidad de Andrés Meinero y la efectividad de Mauro Tarrago para no dejan que la visita se ponga en juego a pesar del goleo de Leonardo Gandolfo. El Lobo mantuvo la ventaja en dos dígitos pero algunas desatenciones permitieron que Suardi achique a nueve puntos (84 a 75) en donde Agustín Pujol pide minuto y puso al quinteto inicial en cancha que rápidamente hizo un parcial de 8 a 0 con Nicolás Solari y Emanuel Arévalo como estandartes que desactivo todas las posibilidades de remontada de su rival. Con la victoria asegurada  Agustín Pujol rotó toda la banca para darles minutos a los juveniles. Final nuevo triunfo para el Lobo por 100 a 82.

 

SPORTIVO (100): Nicolás Solari 18; Brian Najnudel 11 ; Shawn Anderson 9; Emanuel Arévalo 10; Mauro Negri 13 (FI) Ángelo Carlachiani 10; Alexis Mato 0; Mauro Tarrago 12; Andrés Meinero 17; Ian Duhamel 0; Alvaro Chervo 3; Joaquín Solsona 0. DT: Agustín Pujol

SUARDI (82): Cristián Cadillac 12; Agustín Pautasso 14; Sebastián Rossi 15; Esteban Ledesma 19; Horacio Cardani 1(FI) Matiás Grosso 4; Leonardo Gandolfo 14; Ignacio Chicco 3. DT: Poi

 

Parciales: 15-15; 28-23 (43-38), 29-19 (74-57); 26-25 (100-82)

Árbitros: Fabián Catala- Francisco Iocco

Comisionado: Pablo Di Tomaso

Publico: 100 personas

Estadio: La Fortaleza del Lobo