El Lobo venció a Gimnasia y ahora va a todo o nada ante Atlético Paraná.

Sportivo le ganó a Gimnasia por 2 a 0, los goles del Lobo llegaron en los minutos finales y ahora va por un triunfo en Paraná para pasar a la siguiente fase.

Sportivo fue el que tuvo el balón desde el inicio del juego pero la primera oportunidad la tuvo la visita en los pies de Leguizamon tras un tiro libre que Rebora la envío al córner, sobre el cuarto de hora Bocchietti tuvo casi anota con un remate luego de un saque lateral pero Góngora estuvo bien parado para desviar el balón.
Con el pasar de los minutos Gimnasia tomó el dominio del juego con Leguizamon y Vercellino que se encargaron de enviar centros una y otra vez para que los centrales de Lobo parejenses despejen.
A los 25 minutos tiro de esquina de Méndez a la cabeza de Grabowski que pasó cerca del palo izquierdo, Torres de tiro libre envío un “busca pié” que pegó en Umpierrez pero la despejó. A cinco minutos del final del primer tiempo Sportivo mereció abrir el marcador, primero con un remate de Fissore desde afuera del área que rozó en Ramos que acaricio la base del palo, después Bocchietti la bajó en el área chica de espadas que utilizó como recurso un taco pero Góngora la encontró y luego un centro de Méndez a media altura en que Acosta no llega entrando por el segundo palo.
Con el tiempo cumplido Vercellino disparó desde 25 metros para que Rebora vuele para sacarle el grito de gol al volante visitante.

En el complemento las pelotas paradas ejecutadas por Méndez fue un problema para Gimnasia, Gallardo comenzó a ser insicibo desde la banda derecha pero siempre fue doblado en la marca en los metros finales. A los diez minutos la visita pierde a Lazza por doble amarilla. Pizzichini ingresó por Abascia y Meza pasó a jugar de cuatro adelantado para aprovechar el hombre de más.
A los 25 minutos un centro de Acosta la capturó con su pie Bolzicco pero desvíado, minutos más tarde centro de Meza desde la derecha para que Méndez cabecee solo pero la pelota fue a las manos de Góngora. A los 30 minutos del complemento Gallardo se escapó para enviar un centro hacia atrás que Bocchietti que de volea la envía por arriba del travesaño.
Entrando a los cinco minutos finales llegó lo mejor de Sportivo primero con zapatazo de Fissore desde afuera del área que picó se fue al fondo de la red para poner el 1 a 0 a los 39 minutos y luego a dos minutos del final un tiro libre desde izquierda que ejecutó Méndez exquisitamente para colocarla junto al primer palo decretando el 2 a 0 final.

SPORTIVO (2) Rebora; Abascia (65′ Pizzichini) , Grabowski, Fissore y Acosta; Yacob (84′ Pereyra), Meza, Gallardo y Méndez; Bolzicco y Bocchietti (89′ Fabello) DT: Martínez.

Suplentes: Ramírez, Falco, Gauna y Franciscangeli.

GIMNASIA (0): Góngora, Scolari, Lazza, Ramos, Piñón, Torres, Vercellino, Fornillo, Robles (75′ Vilches), Leguizamon (65′ Farias) y Umpierrez (83′ Ferreyra). DT: Acosta.

Suplentes: Rougier, Benítez, Padilla, y Correa.

Goles: 84′ Fissore (SAC) y 88′ Méndez (SAC).

Amonestados: Yacob, Bocchietti y Abascia en Sportivo, Vercellino, Lazza, Ramos y Umpierrez en Gimnasia.

Expulsado: Gauna en Sportivo y Lazza en Gimnasia.

Árbitro: Viñas.