Nueva victoria del Lobo ante Unión de Sunchales, en esta ocasión por 81 a 65 en un partido en que Sportivo sacó la ventaja en el tercer cuarto gracias a una gran defensa, Andrés Meinero fue el goleador con 21 puntos. El domingo otro partido clave

Nueva victoria del Lobo ante Unión de Sunchales, en esta ocasión por 81 a 65 en un partido en que Sportivo sacó la ventaja en el tercer cuarto gracias a una gran defensa, Andrés Meinero fue el goleador con 21 puntos. El domingo otro partido clave cuando reciba a Huracán de San Javier.

La visita rápidamente hizo un parcial de 5 a 0 de la mano de Matías Penacino que entró muy certero, con el correr de los minutos Sportivo se acomodó en el ataque utilizando a Mauro Negri en el poste bajo que recibió faltas que luego anotó desde la línea. Unión fue a defensa zonal que complico al Lobo hasta que rotó el balón para que Nicolás Solari castigue con su lanzamiento de tres puntos y finalizar igualados en 21.

 

En el segundo capítulo la segunda alineación de Sportivo defendió, presiono y forzó al rival a que se equivoque para sacar una ventaja de seis puntos (31 a 25) en un buen pasaje de Andrés Meinero y obligó a Martín Méndez a pedir minuto, tras el mismo Unión hizo un parcial de 5 a 0 para colocarse a un punto y fue Agustín Pujol quien tuvo que pedir tiempo muerto.  Luego el partido tuvo muchos tiros fallados a pie firme y Sportivo solo se fue al descanso tres puntos arriba (35 a 32) con un doble de Mauro Negri sobre la chicharra.

Tras el entretiempo parcial de 6 a 0 para el Lobo con triples de Brian Najnudel y Nicolás Solari, para colmo Unión pierde por descalificación a Matías Penacino (una antideportiva y una técnica), pero cuando todo parecía cuesta arriba para la visita se serenó y de la mano de Agustín Busso se puso a una posesión (48 a 46). Nicolás Solari leyó bien el juego y las cosas fueron más simples para Sportivo que sacó una ventaja de trece puntos (61 a 48) a base de buscar al mejor compañero ubicado y una gran labor defensiva.

En los últimos diez minutos Sportivo manejo la ventaja en dos dígitos para ir manejando los descansos (vuelve a jugar el domingo) pero sin bajar la intensidad defensiva y en el ataque alterno buenas y malas. En los minutos finales ingresaron los juveniles en Sportivo que no regalaron nada y hasta estiraron la ventaja darle otro triunfo 81 a 65.

 

 

SPORTIVO (81): Nicolás Solari 16; Brian Najnudel  12; Shawn Anderson 0; Emanuel Arévalo 6; Mauro Negri 11 (FI) Ángelo Carlachiani 6; Alexis Mato 2; Mauro Tarrago 3; Andrés Meinero 21; Ian Duhamel 0; Alvaro Chervo 1; Joaquín Solsona 3. DT: Agustín Pujol

UNIÓN (65): Pedro Porchietto 7, Agustín Busso 13; Matías Penacino 12: Manuel Garcia 6; Agustín Lopez 5 (FI) Juan Cipolatti 10; Lucas Martina 2; Nicolás Zurbera 7; Franco Perotti 3 . DT: Martín Méndez

 

 

Parciales: 21-21; 14-11 (35-32), 26-16 (61-48); 20-17 (81-65)

Árbitros: Valentín Soldano- Matías Díaz Irusta

Comisionado: Omar Gonzalez

Publico: 100 personas