Sportivo venció a Huracán por 86 a 79 en un partido que se definió en el último parcial, de esta manera el Lobo se aseguró el tercer puesto y buscará ante Atalaya escalar otra posición más. Nicolás Solari fue el goleador con 33 puntos (28 en

Sportivo venció a Huracán por 86 a 79 en un partido que se definió en el último parcial, de esta manera el Lobo se aseguró el tercer puesto y buscará ante Atalaya escalar otra posición más. Nicolás Solari fue el goleador con 33 puntos (28 en la primera mitad).

EL PARTIDO

Letal comienzo de Sportivo con el lanzamiento de tres puntos para sacar una ventaja de 12 a 5 de la mano de Nicolás Solari y Brian Najnudel, la visita reforzó la defensa para cerrar el lanzamiento exterior de Lobo y anotar en el aro contrario. Nicolás Solari encontró los espacios para volver anotar de larga distancia logrando escaparse en el marcador 24 a 15 todos anotaciones de tres puntos, Nicolás Zamudio tomó el protagonismo en la zona pintada para Huracán para achicar la diferencia a siete puntos (26 a 19).

En el segundo cuarto el base de Sportivo siguió castigando con su anotaciones pero en esta ocasión la visita no bajo el goleo para seguir en juego a pesar de la desventaja de dos dígitos, Andrés Meinero y Mauro Negri se asociaron en la zona pintada para seguir sumando. Esta vez Juan Pablo Stegmayer fue quien con sus individualidades y jugando de frente al aro anotó para su equipo pero no pudo achicar la diferencia y Sportivo se fue al descanso 48 a 36 con una soberbia mitad de Nicolás Solari autor de 28 puntos.

Luego del complemento Shawn Anderson fue incisivo en el ataque con puntos y asistencias pero rápidamente fueron opacados por los tres triples de Fernando Borda, esto fue un detonante para Huracán que se agrandó y se puso a dos puntos (59 a 57) con un triple de Nicolás Zamudio. Con el juego emparejado Sportivo no se sintió cómodo en el ataque donde perdió varios balones al pasarlo y Julián Xinos con un triple y Germán André un bandeja ponen a su equipo arriba en el marcador por seis (68 a 62) y sobre el final Brian Najnudel mete un triple para cerrar el parcial a tres puntos.

En el último capítulo Brian Najnudel lo arranca con un triple para igualar el partido con apenas 15 segundos de juego, Sportivo le encontró la formula en defensa que literalmente secó durante cuatro minutos y pasó al frente nuevamente. Partido jugado “palo a palo” hasta que llego un rebote ofensivo y doble de Ángelo Carlachiani que levantó al público local, con una luz de ventaja cada posesión se jugó estratégicamente y a menos de dos minutos la mínima favorecía a los dirigidos por Agustín Pujol.  Mauro Negri recibió en la zona pintada para pivotear y anotar con ayuda del cristal, Huracán atacó pero sin fortuna y Shawn Anderson con una jugada de doble y falta para poner  a su equipo 83 a 77 dandole una ventaja que no pudo revertir los dirigidos por Pablo Columba. Final Sportivo 86 vs Huracán 79.

SPORTIVO (86): Nicolás Solari 33; Brian Najnudel  17; Shawn Anderson 13 ; Emanuel Arévalo0 ; Mauro Negri 12 (FI) Ángelo Carlachiani 2 (x) ; Mauro Tarrago 0; Andrés Meinero 9. DT: Agustín Pujol.

HURACÁN(79): Ignacio Gerbaudo 10 (x) ; Julián Xinos 6; Fernando Borda 14; Juan Stegmayer 15 ; Nicolás Zamudio 22(FI)  Germán André 12. DT: Pablo Columba.

 

Parciales: 26-19 ; 22-17 (48-36), 18-32 (66-68); 22-11 (86-79).

Árbitros: José Zweiffel- Germán Martínez.

Comisionado: Pablo Di Tomasso.

Público: 100 personas.