Sportivo pasó la serie con Independencia y ya piensa en la BH.

El técnico rosarino, Agustín Pujol, habló del triunfo ante Independiente en un quinto juego apasionante en “La Fortaleza del Lobo” que se vio colmada, también nos contó sobre su próximo rival la BH de Gualeguay.

En el tercer periodo del domingo Sportivo llegó estar abajo en el marcador por 13 puntos, cuál fue el “click” para volver a meterse en juego?

“Yo considero que la reacción se obtuvo por varios factores, primero porque sabíamos que no teníamos más tiempo y se nos iba la serie, eso nos dió el plus que salió a flote en la cancha, luego se nos dan varías acciones positivas con dos recuperó de balón de Nicolás Solari y la falta antideportiva de Cristian Scaramuzzino en una acción de contragolpe que hace levantar a la gente haciendo cambiar el estado mental del partido y nosotros comenzamos a jugar como queríamos, Independiente por suerte no pudo frenar nuestro juego también hubo un repertorio a la hora de anotar con distintos jugadores”.

Serie pareja hasta el final en donde pudo ser para cualquiera, cómo describiría estos cinco juegos?

“Fue una serie pareja y muy intensa con dos equipos que buscaron defender lo más arriba posible, la serie comenzó con los jugadores claves de cada elenco tomando protagonismo en la anotación y generación de juego pero luego el scouting de ambos hizo que apareciereran distintos jugadores con goleo altos como por ejemplo Shawn Anderson en el tercer juego, Emanuel Arévalo y Cristian Scaramuzzino en el cuarto y en el quinto Brian Najnudel y Daniel Tabbia. Hubo dos equipos muy completos que aparecieron distintas alternativas de juego, fue una serie muy linda, pareja y atrapante con un buen marco de público además del buen comportamiento. Déjame agregar y agradecer a la gente Independiente por el excelente trato que nos brindaron en los juegos 3 y 4”.

La Fortaleza de Lobo estuvo colmada por ambas parciales con un respeto mutuo los 40 minutos, qué se siente jugar con un estadio así?

“La cancha estuvo impresionante y muy hermosa, recuerdo una final con Cremeria y el quinto juego ante Regatas de Concepción del Uruguay (TFB 15/16) haberla visto con ese marco, es emocionante ver el estadio así con muchas familias, chicos de la disciplina y gente del básquet, esto suma para seguir creciendo con el proyecto del club. Fue muy lindo ver comportamiento de las dos parcialidades una vez terminado el juego que se retiraron sin inconvenientes, también influyó el comportamiento de los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros para que todo salga bien”.

El miércoles reciben a BH de Gualeguay en otra serie a cinco juegos , qué nos podés contar del rival?

“Es un equipo con muchisima jerarquía, con nombres importantes como Revecchi, Forastieri, Novello y Fernández, sumando a los chicos que vienen de atrás. Yo creo que es un equipo que se ha potenciado a lo largo de la temporada muy similar a lo que nos pasó a nosotros, ellos dejaron en el camino a Tucumán B.B. que era el gran candidato de la Conferencia Norte, es un rival a respetar y nos debemos concentrarnos desde ahora y a lo largo de la serie que va a ser muy rica desde lo basquetbolistico y espero que la gente nos siga acompañando”.